Advertisements
Saltar al contenido

La Casa Blanca dice que un “gran número” de personas recibirá el cheque de estímulos a finales de marzo

marzo 8, 2021
Jen Psaki GettyImages 1306004014 - La Casa Blanca dice que un “gran número” de personas recibirá el cheque de estímulos a finales de marzo


#Casa #Blanca #dice #gran #número #personas #recibirá #cheque #estímulos #finales #marzo

Jen Psaki GettyImages 1306004014 - La Casa Blanca dice que un “gran número” de personas recibirá el cheque de estímulos a finales de marzo
Jen Psaki dijo que el Departamento del Tesoro está trabajando para un rápido envío del dinero.

Foto:
Alex Wong / Getty Images

La Casa Blanca dijo este lunes que muchos estadounidenses pueden esperar conseguir su cheque de estímulo de $1,400 dólares en una semanas, antes de que acabe marzo, y confirmó así el mensaje que el presidente Joe Biden envió el sábado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la Administración Biden tiene como objetivo distribuir una cantidad significativa de cheques este mes.

“Esperamos que una gran cantidad de estadounidenses reciban la ayuda antes de fin de mes“, dijo Psaki. La secretaria agregó que su compañera al frente del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, está “enfocada como un láser” en sacar los cheques este mes de marzo.

La Cámara de Representantes está en proceso de aprobar el paquete de estímulo de $1.9 millones de dólares este mismo martes. El conjunto de medidas legislativas enviará ayudas directas a muchos contribuyentes, prestaciones de $300 dólares semanales para desempleados y ampliará el crédito tributario por hijo.

Las personas que hagan declaraciones de impuestos individuales y que ganen hasta $75,000 dólares pueden recibir el cheque de $1,400 dólares. Las parejas que declaren en conjunto hasta $150,000 dólares también califican para la cuantía completa.

Los hogares con rentas superiores al mencionado umbral pueden recibir una cantidad más pequeña si sus rentas son de hasta $80,000 dólares para individuos o $160,000 dólares para matrimonios. Esto deja fuera a millones de personas que con el paquete original de Biden sí habrían recibido algo de dinero.

Leer:  Medidas de aislamiento serán obligatorias en Jalisco; habrá sanciones a quien incumpla – Archivo Digital Colima

Aún así, tal y como dijo la Casa Blanca, la amplia mayoría de estadounidenses recibirán un pago directo. La legislación beneficiará al 86% de los adultos y al 85% de los menores, según estima el Instituto de Políticas Económicas y Contributivas.

Se trata de la tercera ronda de pagos directos que envía el Gobierno estadounidense y de la primera que se hará bajo la Administración Biden. El presidente había prometido enviar los $2,000 dólares de los demócratas quisieron aprobar en diciembre pero que, tras la oposición republicana, se redujo a $600 dólares. Sin embargo, el mandatario propuso para este tercer enviar $1,400 dólares (y no $2,000 dólares) con el argumento de que unido a los $600 de diciembre completaba el pago de $2,00 dólares.



Fuente

Advertisements