Advertisements
Saltar al contenido

La CdMx aplicará vacunas COVID a adultos de 40 años en Iztapalapa

junio 26, 2021
vacuna 4 - La CdMx aplicará vacunas COVID a adultos de 40 años en Iztapalapa


#CdMx #aplicará #vacunas #COVID #adultos #años #Iztapalapa

Se espera que para el 3 de julio, la Ciudad de México registre un avance del 56 por ciento de personas mayores de 18 años, vacunadas con al menos una dosis; mientras el 32 por ciento ya contará con el esquema completo.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el martes 29 de junio iniciará la aplicación de vacunas contra la COVID-19 a adultos de 40 a 49 años de la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se aplicarán 284 mil 462 dosis de AstraZeneca, del martes 29 de junio al sábado 3 de julio.

“Ayer en la tarde recibimos una muy buena noticia, derivado de un gran esfuerzo del Gobierno de México, se nos asignaron otras 285 mil vacunas, prácticamente, para la próxima semana, y con esto estaríamos iniciando con la Alcaldía Iztapalapa”, dijo el Director General de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark García.

Así, del lunes 28 de junio al sábado 3 de julio, la Ciudad de México aplicará 628 mil 412 vacunas contra la COVID-19, de las 1u3 343 mil 950 corresponden a adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco; y 284 mil 462 para los adultos de 40 a 49 años de Iztapalapa.

Leer:  Hugo Sánchez estaría a sólo una firma de ser nuevo entrenador del Cruz Azul, aseguran medios

LA APLICACIÓN EN IZTAPALAPA

Las personas de 40 a 49 años de la alcaldía Iztapalapa recibirán un mensaje de texto con su nombre, el día, sede y horario de vacunación.

Aquellas personas que su primer apellido inicie con las letras A, B y C, se vacunarán el martes 29 de junio.

Las de la D, E, F y G, el miércoles 30 de junio.

Las de la H, IJ, K, L y M, el jueves 1 de julio.

Las de la M, N, Ñ, O, P, Q y R, el viernes 2 de julio.

Y las de la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el sábado 3 de julio.

En Iztapalapa se colocarán cinco centros de vacunación. El primero estará en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nª 7; el segundo en Telecomm; el tercero en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

El cuarto en la Unidad Habitacional Militar El Vergel; y el quinto en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Se espera que para el 3 de julio, la Ciudad de México registre un avance del 56 por ciento de personas mayores de 18 años, vacunadas con al menos una dosis; mientras el 32 por ciento ya contará con el esquema completo.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de lunes 28 de junio iniciará la fase 18 del programa de vacunación en la capital del país, en la cual aplicarán 343 mil 950 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en adultos de 50 a 59 años residentes de las alcaldías Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco.

Leer:  STSGE piden a Senadores y diputados federales no ser transferidos de la modalidad 10 a la 38 del IMSS

Al presentar el calendario, Eduardo Clark anunció que para esta fase de vacunación se estará trabajando de lunes a viernes, iniciando el lunes 28 de junio con las personas cuyos apellido inicien con las letras A, B y C.

Posteriormente, el martes 29 de junio con D, E, F y G; el miércoles 30 de junio con H, I, J, K, L y M; el jueves 30 de junio con N, Ñ, O, P, Q y R; y por último el viernes 2 de julio con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z, así como con las personas rezagadas.

Las personas que recibieron su primera dosis en dichas alcaldías recibirán un mensaje de texto con su nombre, el día que les corresponda, sede y horario de vacunación. Además, deberán acudir con su comprobante o su CURP.





Fuente

Advertisements