Advertisements
Saltar al contenido

La CdMx presenta prototipos de autos eléctricos hechos por la UNAM y la Sectei

febrero 3, 2022
autos electricos - La CdMx presenta prototipos de autos eléctricos hechos por la UNAM y la Sectei


#CdMx #presenta #prototipos #autos #eléctricos #hechos #por #UNAM #Sectei

Claudia Sheinbaum dio a conocer que los primeros prototipos ya se están trabajando con una empresa mexicana para que estos vehículos se puedan desarrollar y vender a menor costo.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó este jueves los primeros prototipos de unidades de combustión interna convertidos a vehículos eléctricos desarrollados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad, uno de los temas centrales es la innovación tecnológica y en particular, el desarrollo de autos eléctricos; uno de los temas que tenemos en los 100 puntos es poder convertir un vehículo de combustión interna a un vehículo eléctrico, eso es factible hacerlo”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina dio a conocer que los primeros prototipos ya se están trabajando con una empresa mexicana para que estos vehículos se puedan desarrollar y vender a menor costo.

“Ya están los primeros prototipos y se está trabajando con una empresa mexicana para que ellos puedan recuperar estos prototipos y, en su momento, hacer la producción y la venta al público de este desarrollo tecnológico que hemos hecho”, agregó.

Señaló que hasta el momento en este proceso se han invertido seis millones de pesos y estimó que este año serán 20 millones de pesos para poder hacer un laboratorio y que pueda haber una desarrollo no sólo de prototipos.

Leer:  Hoss, de 1 año, murió el día de su cumpleaños en EU. La madre y su pareja lo torturaban sexualmente

Explicó que las unidades eléctricas desarrolladas son cero emisiones, sólo necesitan cuatro horas de carga eléctrica por la noche, son silenciosos y más eficientes que los autos de combustión interna, lo cual permite que haya mitigación al cambio climático global.

auto electrico sheinbaum - La CdMx presenta prototipos de autos eléctricos hechos por la UNAM y la Sectei
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó los primeros prototipos de vehículos eléctricos. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.
avatar se21 - La CdMx presenta prototipos de autos eléctricos hechos por la UNAM y la Sectei





Fuente

Advertisements