Advertisements
Saltar al contenido

La CdMx y Amazon crean el Premio Primera Novela para impulsar la obra de escritores mexicanos

marzo 18, 2021
31f8b4eda0d342ba4a2f443f3ba6b30ffa8c81a9 - La CdMx y Amazon crean el Premio Primera Novela para impulsar la obra de escritores mexicanos


#CdMx #Amazon #crean #Premio #Primera #Novela #para #impulsar #obra #escritores #mexicanos

El registro para las y los escritores interesados está disponible desde este miércoles y cerrará inscripciones el próximo 4 de mayo, anunció la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

México, 17 mar (EFE).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Gobierno federal y Amazon México lanzaron este miércoles el Premio Primera Novela para impulsar y reconocer la labor literaria de escritoras y escritores mexicanos emergentes.

“No podemos estar más orgullosos de que la Ciudad de México sea la primera sede del Premio Primera Novela 2021, un galardón que esperamos se convierta en un referente obligado de la literatura; un premio que acompañe a los nuevos talentos novelísticos”, expresó la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez, en conferencia de prensa.

El registro para los interesados está disponible desde este miércoles y cerrará inscripciones el próximo 4 de mayo.

El premio a la novela ganadora será de 250 mil pesos mientras que los tres finalistas obtendrán un monto de 35 mil pesos.

La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México del Gobierno federal es otra de las instituciones que trabaja en este proyecto en colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina.

Eduardo Villegas, coordinador de la institución cultural y también encargado de la Estrategia Nacional de Lectura del Gobierno de México, aseguró en conferencia que el premio monetario pretende incentivar la producción, distribución y consumo de los libros de los autores que resulten ganadores.

Leer:  App Rosita, el asistente personal que ayuda a mejorar la salud y longevidad de los adultos mayores

Es por eso que consideró que la alianza y patrocinio de la iniciativa privada de comercio electrónico Amazon México será de gran ayuda para la comercialización de las obras de los ganadores.

La convocatoria recibirá obras publicadas entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2020 e invita a escritoras y escritores mexicanos, así como residentes permanentes del país, mayores de 18 años a participar.

Algunos de los requerimientos que se les solicitan a las novelas aspirantes al premio son que deberán de ser de ficción, escritas por un solo autor, en idioma español y con distribución nacional.



Fuente

Advertisements