Advertisements
Saltar al contenido

La Ciclovía de Insurgentes, que se creó por la pandemia de COVID-19, será permanente, dice Sheinbaum

marzo 27, 2021
cuartoscuro 761969 digital - La Ciclovía de Insurgentes, que se creó por la pandemia de COVID-19, será permanente, dice Sheinbaum


#Ciclovía #Insurgentes #creó #por #pandemia #COVID19 #será #permanente #dice #Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México trabajará en el rediseño para que la ciclovía sea de manera permanente.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este sábado que la ciclovía temporal que inauguró Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en Avenida Insurgentes, será permanente.

Durante la su visita a la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la funcionaria señaló que se encuentran trabajando en el proyecto para dicha ciclovía sea de manera permanente de manera que quede integrada con el metrobús y el transporte privado que circulan por la vialidad.

“Estamos trabajando en el proyecto de la ciclovía Insurgentes para que quede de manera permanente y ya iniciando con un rediseño para que realmente quede integrado con el metrobús y el transporte privado que también de mueve por esa Avenida”, detalló Claudia Sheinbaum.

Por último, Sheinbaum aseguró que su Gobierno robustecerá todos los medios de transporte público de la Ciudad, ya que su administración busca el fortalecimiento del transporte público.

Anteriormente, la ciclovía que cruza toda la ciudad del sur al norte, se colocó sólo de manera emergente como una medida para evitar las aglomeraciones de las personas en el transporte público ante la pandemia por la COVID-19.

Leer:  Vuelca vehículo en la autopista Colima-Manzanillo

Sin embargo, Activistas de la Coalición Cero Emisiones (CCE) y aliados de Iniciativa Climática México y del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) demandaron que las ciclovías fueran permanentes a nivel nacional.

Con mensajes: “Alto en CO2 (Dióxido de carbono)”, para el carril de autos; “Bajas emisiones”, para el del Metrobús y “Alto en salud”, para el de ciclovía, recalcaron su demanda de que las ciclovías se vuelvan permanentes.

De junio a agosto, la ciclovía de Insurgentes en la capital del país registró un incremento de uso de hasta el 42 por ciento, al pasar de 17 mil 838 a 25 mil 397 conteos acumulados en un día, de los cuales el 16 por ciento de los viajes es realizado por mujeres, de acuerdo con un informe “Ciclovía Insurgentes. Un análisis social para su permanencia” de la Coalición Cero Emisiones.

-Con información de Dulce Olvera.





Fuente

Advertisements