Advertisements
Saltar al contenido

La CNTE no tiene interés en controlar asignación de plazas: López Obrador

marzo 22, 2019
WhatsApp Image 2019 03 21 at 16.21.01 e1553267408942 - La CNTE no tiene interés en controlar asignación de plazas: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tienen como interés fundamental la administración de plazas magisteriales.

Ayer, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, se reunieron con liderazgos de la CNTE donde, entre otros temas, el gobierno se comprometió también a establecer en el artículo tercero constitucional la orientación sobre el ingreso, promoción y permanencia de los profesores.

En cuanto al “control de plazas”, el presidente reiteró que no habrá corrupción y en conjunto con los maestros se creará un sistema “totalmente transparente” para asignar plazas sin vicios como venta y herencia.

“Ayer, los maestros expresaron que no tienen interés, no los mueve el interés de manejar las plazas”, dijo el presidente López Obrador.

“Es un interés secundario, no tienen ningún reclamo, quieren estar atentos a las leyes secundarias, reglamentarias (…), pero se hizo el compromiso de que ellos puedan, no sólo esta sección sindical (la 22), sino todos los maestros puedan conocer, participar y dar su punto de vista para la elaboración de leyes secundarias”, agregó.

El mandatario destacó el diálogo que se emprendió ayer con los profesores en el que se pudieron aclarar diversas dudas y enfatizar en que la reforma educativa promovida por el gobierno de Peña Nieto será abrogada en su totalidad.

El tabasqueño aseveró que es misión de su gobierno, que la nueva reforma constitucional tenga una dimensión distinta a la neoliberal y no se criminalice la labor de los maestros.

López Obrador explicó que, tras el primer diálogo con autoridades, la sección 22 consultará a las bases los cambios propuestos.

“No es un asunto resuelto en definitiva porque, según me informaron, ellos van a hacer una consulta con las bases, con los maestros fundamentalmente en Oaxaca. Ayudó este diálogo porque se aclararon unas cosas. Reiteramos el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa, vamos a cumplir con ese acuerdo, no hay otra intención”, aseveró.





Fuente

Advertisements
Leer:  López Obrador presume cifras y lanza ataques a sus adversarios en su “informe”