Advertisements
Saltar al contenido

La detención de García Luna, un reflejo del “desastre” que heredamos: Durazo

diciembre 11, 2019
WhatsApp Image 2019 06 27 at 12.21.53 - La detención de García Luna, un reflejo del “desastre” que heredamos: Durazo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la detención del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, el actual titular de la dependencia en la materia, Alfonso Durazo, afirmó que ese hecho es un reflejo del “desastre” que heredó la administración actual en materia de seguridad.

Y fue más allá al señalar que la detención redujo la estrategia “a la trágica protección oficial” del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa al Cártel de Sinaloa.

Durazo hizo el señalamiento a través de su cuenta de Twitter en un mensaje dedicado a quienes voltean “con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado”.

En un par de tuits previos, Durazo hizo hincapié en los nuevos esfuerzos por mantener las redes de “colaboración y coordinación respetuosa” entre países para desarticular las redes cuya “enorme corrupción” es causante de la violencia “que tanto ha dañado a México”.

Finalmente, y en línea con la estrategia impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Durazo afirmó:

“Recuperaremos la paz, sin regresar al derramamiento de sangre ni a la violación de los derechos humanos”.

Durazo publicó los tuits luego de que se dio a conocer que García Luna fue detenido tras recibir sobornos por millones de pesos para dejar que el Cártel de Sinaloa traficara drogas en Estados Unidos y México.

Leer:  ASEA expide autorización condicionada de impacto ambiental a Pemex para refinería en Dos Bocas – Proceso

Comentarios





Fuente

Advertisements