Advertisements
Saltar al contenido

La Diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, rechaza distribución de libros de texto

agosto 15, 2023
adela ramos juarez - La Diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, rechaza distribución de libros de texto


#Diputada #Morena #Adela #Ramos #Juárez #rechaza #distribución #libros #texto

La legisladora morenista expresó su desacuerdo con respecto a la reacción de las autoridades educativas y gubernamentales frente a las numerosas críticas provenientes de docentes, padres de familia, la sociedad en general y expertos en educación.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– La Diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, quien integra la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, se pronunció hoy en contra de la distribución de los libros de texto gratuito.

En una rueda de prensa, la legisladora morenista dijo que esta distribución debería posponerse hasta que existan “condiciones favorables y hasta que se resuelva de manera correcta, legal y jurídica este proceso”.

Ramos Juárez, quien se dijo ejerce como maestra en educación básica y ha abogado por la educación básica y rural, afirmó tener un sólido entendimiento del contenido didáctico y pedagógico que debe estar presente en los libros de texto.

La legisladora manifestó su desacuerdo con la reacción apresurada de las autoridades educativas y gubernamentales frente a las numerosas críticas provenientes de docentes, padres de familia, la sociedad en general y expertos en educación.

“Estoy en desacuerdo con la posición irreflexiva de nuestras autoridades educativas y del Gobierno ante las múltiples voces de inconformidad de maestras y maestros, padres de familia y sociedad en general, así como expertos en educación por lo que me sumo a la posición de no distribuir lo libros de texto en este ciclo escolar hasta que haya condiciones favorables“, dijo.

Ramos Juárez enfatizó que la cuestión no se limita a simples errores ortográficos y gramaticales, pues sostuvo que hay intenciones subyacentes de naturaleza dogmática y filosófica que están afectando el contenido de los libros, lo cual lleva a una agenda política que podría perjudicar a los derechos de los niños.

Leer:  Monterrey derrota por 3-1 al León en el retorno del "Tecatito" Corona a la Liga Mx

De acuerdo con la Diputada federal, según su perspectiva, la educación debe fomentar el pleno desarrollo de las capacidades físicas y mentales de los niños, alentando el pensamiento crítico, reflexivo y analítico. Además, subrayó la importancia de que la educación sea laica, gratuita y obligatoria.

Ramos Juárez enfatizó que el problema va más allá de simples errores ortográficos y gramaticales y afirmó que hay intenciones dogmáticas y filosóficas detrás que están impulsando cambios políticos y excesos que perjudican los derechos de los niños.

“Es evidente que no sólo se trata de errores ortográficos y gramaticales, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político con abusos exagerados, sesgando los derechos de la niñez toda vez que la educación debe de ser el pleno desarrollo de las facultades físicas y mentales de niñas y niñas para una vida productiva con pensamiento críticos, reflexivo analista. La educación debe de ser laica, gratuita y obligatoria”.

Ramos Juárez también resaltó la necesidad de una revisión exhaustiva de los Libros de Texto Gratuito por lo que anunció que solicitará una auditoria.

“Es una exigencia revisar los Libros de Texto Gratuito de fondo y sin simulaciones, ni omisiones “mucho menos justificaciones burdas de los errores, llamándolos áreas de oportunidad”.

Por ese motivo, agregó, ha solicitado una auditoria a efecto que se esclarezca y se trasparenten los gastos para la elaboración de los libro y los perfiles que elaboraron cada contenido.

avatar se21 - La Diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, rechaza distribución de libros de texto





Fuente

Advertisements
Leer:  AMLO arrasa en la lista y se convierte el streamer más visto de habla hispana