Advertisements
Saltar al contenido

La diputada panista Cecilia Patrón Laviada da positivo a covid-19

mayo 25, 2020
dipu 2 - La diputada panista Cecilia Patrón Laviada da positivo a covid-19


#Noticias

MÉRIDA, Yuc. (apro).- En breves mensajes publicados en sus redes sociales, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada informó que dio a positivo a la prueba de covid-19.

“Es mi responsabilidad compartirles que hace dos días presenté síntomas leves de covid-19, por lo que decidí aislarme y realizarme la prueba. Los síntomas han desaparecido, pero el resultado salió positivo”, detalló la también presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Guardaré la cuarentena correspondiente para seguridad de mi familia y de todos”, dijo la hermana del exgobernador Patricio Patrón Laviada, e instó a la ciudadanía “a no bajar la guardia ante este mal y a quedarnos en casa”.

En su informe de este lunes, la Secretaría de Salud estatal informó que suman mil 536 casos positivos de covid-19 en la entidad, además de 153 decesos. El rango de edad de los casos confirmados va de cuatro meses a 94 años, sostuvo.

De igual manera, informó que en esta fase de la pandemia el personal del sector salud aplicará pruebas a la población para detectar coronavirus en lugares determinados y estratégicos, con el objetivo de proteger la salud de los yucatecos y preparar un retorno seguro a diversas actividades.

Precisó que la norma de la Federación marca que deben realizarse pruebas al 10% de los pacientes sintomáticos sospechosos, pero en Yucatán se duplicó ese porcentaje, por lo que anticipó que el aumento en el número de pruebas “implicará, por tanto, un mayor número de casos confirmados, que se reflejará en los partes médicos durante la implementación de estos operativos”.

Leer:  SRE repatrió a 12 mil 700 mexicanos durante emergencia por Covid

Remató: “Esta mayor vigilancia epidemiológica permitirá cortar oportunamente cadenas de contagio y salvar vidas”.

Comentarios





Fuente

Advertisements