La directora Mariana Chenillo asesora proyectos cinematográficos en Colima, previo a su rodaje

la-directora-mariana-chenillo-asesora-proyectos-cinematograficos-en-colima-previo-a-su-rodaje
Compartelo

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mariana Chenillo Alazraki, una de las diez directoras mexicanas más reconocidas del cine contemporáneo en México, inició en Colima el “Taller y asesorías de guion cinematográfico” con  jóvenes cineastas y creadores en desarrollo de un proyecto fílmico.

Las sesiones culminarán el 19 de enero  y se realizan en el Centro Estatal de las Artes, ubicado en Comala, gracias a las Secretarías de Cultura del Gobierno Estatal y Federal.

La asesoría forma parte del seguimiento a un taller que la directora y guionista impartió en el Estado el pasado mes de septiembre de 2016, enfocado al desarrollo de ideas, la estructura de los géneros dramáticos y los elementos para la creación de un guion.

La capacitación de esta semana tendrá como finalidad evaluar las características narrativas de guiones de los asistentes a partir de la lectura de sus historias, pero también aconsejarlos tanto en cuestiones técnicas como en dirección y de esta manera elevar el nivel de sus producciones.

Te puede interesar:  Se presentaron los grupos artísticos de la SE en la Feria

Luego de conversar en lo individual con algunos equipos creativos, la cineasta manifestó su sorpresa y agrado sobre las temáticas que plantean las producciones cinematográficas en Colima, encaminadas a problemáticas sociales del momento y al estilo de vida de una cultura tradicionalista.

Finalmente, la directora de “5 días sin Nora”, dijo que en México el 80% del cine tiene recursos públicos, por lo que el reto es lograr guiones de calidad para poder conseguir presupuesto, de ahí que aconsejó a los cineastas estar al pendiente de convocatorias como el IMCINE y el FONCA, principalmente.

spLG0bp9 - La directora Mariana Chenillo asesora proyectos cinematográficos en Colima, previo a su rodaje

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements