Advertisements
Saltar al contenido

La extraña teoría sobre las películas de Tim Burton que hará explotar tu cerebro

octubre 30, 2020


#extraña #teoría #sobre #las #películas #Tim #Burton #hará #explotar #cerebro


18 13 - La extraña teoría sobre las películas de Tim Burton que hará explotar tu cerebro

 

Sabemos que el estilo de Tim Burton para realizar sus películas es inconfundible, ya que siempre están llenas de personajes solitarios e incomprendidos por la sociedad, además de que el ambiente es sombrío y gótico.

Por: Cultura Colectiva

Sus cintas han sido reconocidas a nivel mundial y han sido elogiadas por la crítica, por lo que tiene muchos fans, quienes han realizado la loca teoría de que tres de sus películas están conectadas.

Según los cibernautas, los filmes que se relacionan son ‘Frankenweenie’, ‘El cádaver de la novia’ y ‘El extraño mundo de Jack’, las que sin duda son las favoritas del público.

Cada una de ellas fue escrita por Burton y a pesar de que se estrenaron en diferentes años, los fanáticos afirman que es una misma historia que sigue al personaje principal en distintas etapas de su vida.

Aquí la loca teoría que relaciona tres de las mejores obras de Tim Burton.

La teoría comienza con ‘Frankenweenie’, estrenada en 2012, en la que un niño llamado Víctor revive a su perrito Sparky luego de que éste fallece, pero debido a sus acciones “sobrenaturales” hay consecuencias en la ciudad en la que vive.

Posteriormente, el pequeño Victor crece y se convierte en un fabuloso científico que hace hasta los experimentos más sorprendentes que uno pueda imaginarse. Así crea una máquina del tiempo y decide viajar en compañía de su mascota.

Debido a esto, las cosas salen mal y logra llegar a otra época, pero pierde la memoria, de esta manera se convierte en el protagonista de ‘El cadáver de la novia’ de 2005, donde el joven, quien tiene el mismo nombre se casa por accidente con una mujer que ya había muerto, llamada Emily, lo que le impide contraer matrimonio con su verdadero amor, Victoria.

Leer:  Jorge Celedón y Los Diablitos en El Poliedro

Recordemos que cuando él viaja al mundo de los muertos en compañía de Emily, se encuentra con su mascota llamada Scraps, motivo por el cual los internautas encuentran una gran conexión entre los dos animalitos, Sparky y Scraps.

En el final de la cinta, Víctor logra liberar a Emily para que ella encuentre el descanso eterno y vuelve a su hogar para casarse con Victoria.

Es así cómo la teoría toma fuerza, pues luego de llevar una feliz vida a lado de su amada, Víctor muere y llega al inframundo, donde se convierte en Jack Skellington, el rey del Halloween en ‘El extraño mundo de Jack’ (1993).

Incluso, algunos aseguran que Victoria podría ser Sally, pero ni ella ni Víctor se acuerdan de lo que vivieron anteriormente. Pero aún así su amor siguió presente y traspasó la muerte.

Por otro lado, también existe un perro llamado Zero, quien es importante para Jack, por lo que se dice que es otra versión de la mascota de Víctor.

Sin duda, estas tres películas de Tim Burton tienes grandes similitudes que encajan muy bien con la teoría que está circulando en internet.

¿Será que el creador de las películas en realidad lo hizo intencionalmente?



Fuente

Advertisements