Advertisements
Saltar al contenido

La fama, Mandela, Fidel… ¿Qué se le pregunta a Larry King, el entrevistador más grande del mundo?

enero 23, 2021
king - La fama, Mandela, Fidel… ¿Qué se le pregunta a Larry King, el entrevistador más grande del mundo?


#fama #Mandela #Fidel #Qué #pregunta #Larry #King #entrevistador #más #grande #del #mundo

El presentador Larry King falleció este sábado a los 87 años, luego de ser internado en un hospital de Los Ángeles. King es considerado un ícono de la televisión nocturna estadounidense.

Ciudad de México, 23 de enero (SiEmbargo).- ¿Qué diablos se le pregunta al entrevistador más grande del mundo?, fue lo primero que pensé cuando Yohali Reséndiz, coordinadora de mis programas de radio en Grupo Imagen, me dijo que Larry King me daría una entrevista para Cadena3 Televisión.

Admiré siempre a Larry King. Su forma de entrevistar. Sus preguntas. Su actitud frente a sus poderosos entrevistados. “Algún día quiero entrevistar a Larry”, me prometí. Y, afortunadamente, se me cumplió en 2012, cuando me recibió en un pequeño salón del hotel “Four Seasons” de la Ciudad de México. La única entrevista que dio a la televisión mexicana.

Llegó con el desparpajo de los grandes. Me saludó con la cordialidad de los viejos amigos. Vestía informal. Dominaba el manejo de las cámaras, de las emociones, de las circunstancias. Sabía que era Larry King y eso imponía. “Pleased to meet you, Martin”, me dijo con su voz potente y profunda.

Cuando se sentó frente a mí con desenfado, observé impaciente al camarógrafo Roberto Mares, que batallaba con el aparato. Me impacienté. ¿Ya Roberto…ya Roberto?, lo apuré con nervio, mientras con la mirada inquiría al traductor, Martín Moreno Hernández, si estaba listo. Asintió con aplomo. Larry me miró sonriente, percibió mi inquietud, me sonrió y me dio dos palmadas en la rodilla. Me tranquilicé.

“La fama es un disfraz”, me diría minutos después.

Y cuando empezó la entrevista, pasé del nervio del admirador a la seguridad del entrevistador. Reventaba de emoción, pero debía controlarme. Estaba, nada menos, que frente al entrevistador más célebre del mundo. La figura nocturna emblemática de la televisión estadounidense. La estrella de la influyente CNN. El comunicador más querido de los Estados Unidos.

Leer:  ‘Es una pasión representar a mi país’: Wendy Toledo - #Noticias

Me solté. Hablamos de esa fama y sus disfraces. De Nelson Mandela. De Fidel Castro. Por un momento mencionó a Paul Newman y doña suerte. ¿A quién admira Larry King?

Aquí les dejo, lectores de SinEmbargoMX, la parte toral de la entrevista que le hice al admirado Larry King, quien hoy murió a los 87 años de edad:

KING FALLECE 

Larry King falleció este sábado a los 87 años de edad en un hospital en Los Ángeles, semanas después de que se conociera que había sido ingresado por la COVID-19.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, señaló un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del popular entrevistador.

Aunque la nota no detalla las causas del deceso, medios locales revelaron el pasado 3 de enero que King, quien nació en Nueva York el 19 de noviembre de 1933, permanecía en un centro hospitalario en Los Ángeles ingresado por coronavirus.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales hacia Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, agregó el comunicado, que recordó que aunque el nombre del presentador aparecía en los títulos de sus programas, él siempre veía a sus entrevistados como “las verdaderas estrellas”.

En mayo de 2019 King sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias. Además, a lo largo de su vida ha sobrevivido a un ataque al corazón en 1987, así como a un cáncer de pulmón y de próstata.

Leer:  Hace 174 años EEUU le declaró la guerra a México

En 2020 sufrió un duro golpe cuando en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, de un infarto, y Chaia, de 51 años, víctima de un cáncer de pulmón.

El presentador alcanzó la fama con el programa de radio “The Larry King Show”, que se emitió desde 1978 hasta 1994. Después saltó a la televisión con “Larry King Live”, que se pudo ver en la CNN desde 1985 hasta 2010.

-Con información de EFE.



Fuente

Advertisements