
#FGJCdMx #frustra #liberación #Carmona #Fiscal #Morelos #vuelven #detener
Tras su liberación del Reclusorio Sur, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron de nueva cuenta a Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la noche de viernes una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Un Tribunal Colegiado había ordenado previamente su liberación inmediata y a su salida del Reclusorio Sur se desplegó un operativo en donde se le cumplimentó la orden solicitada por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica a un Juez de Control.
La #FiscaliaCDMX informa que, este viernes, agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel “N”, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento. En breve mayor información pic.twitter.com/4JGYeiCpzB
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 2, 2023
Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, es investigado por autoridades federales por malas prácticas y omisiones en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, hecho por el cual fue detenido el 4 de agosto por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuando policías de investigación, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), acudieron a su domicilio y el funcionario se entregó de forma voluntaria.
No obstante, el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, consideró que la detención del funcionario se llevó a cabo de forma que se “vulneró el fuero local y federal”.
La decisión fue rechazada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al afirmar que el Juez ignoró el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y manifestó “su rechazo y profunda indignación”.
La noche del viernes, fue la propia FGJ-CdMx la que informó que se cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el titular de la Fiscalía de Morelos, por lo que fue trasladado para su certificación médica para posteriormente ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió en el Reclusorio Sur, donde estaba previamente internado.
