Advertisements
Saltar al contenido

La gran tormenta invernal que llegó al oeste luego atravesará Estados Unidos

enero 29, 2021
GettyImages 1291825269 - La gran tormenta invernal que llegó al oeste luego atravesará Estados Unidos


#gran #tormenta #invernal #llegó #oeste #luego #atravesará #Estados #Unidos

GettyImages 1291825269 - La gran tormenta invernal que llegó al oeste luego atravesará Estados Unidos
Las tormentas traerán nieve y hielo desde el centro al este de EE.UU.

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

La gran tormenta invernal con un río atmosférico activo que persistirá durante el jueves y el viernes en el centro y el sur de California, resultará en una amenaza continua de inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, flujos de escombros cerca de cicatrices de incendios recientes y condiciones de viaje peligrosas para el Estado Dorado.

Se pronostica que esta misma tormenta saldrá del suroeste de Estados Unidos para el viernes por la noche, con lluvias persistentes de nieve en toda la Gran Cuenca del oeste que abarca varios estados y la zona entre montañas del Oeste.

 

Los meteorólogos están vigilando de cerca la tormenta que comenzó a azotar a California desde el martes porque, a medida que avanza tierra adentro, viajará hacia el este y seguramente se encontrará con aire gélido.

Los meteorólogos esperan que cause estragos durante el fin de semana en partes del corazón del país que vieron nevadas récord, y luego en la primera parte de la próxima semana a través del Atlántico medio y el noreste.

Leer:  Suman 6 mil 875 casos de COVID-19 en México; hay 546 defunciones – Archivo Digital Colima

Un factor crítico en el tipo de precipitación asociado con esta tormenta será el aire frío que se espera que esté en su lugar antes de la llegada del sistema de tormentas. “Probablemente habrá una gran zona de aire frío antes de la tormenta en el Medio Oeste y el Noreste”, dijo Dan DePodwin, Gerente de Pronósticos de AccuWeather.

Un fin de semana muy frío

De hecho, el clima en el noreste será francamente frío y desagradable de viernes a sábado y, con un pronóstico de temperaturas que alcanzará un máximo de 20 grados en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, podría rivalizar con algunas de las temperaturas más bajas de la temporada en Nueva York, que se lograron el fin de semana pasado.

Este aire frío no solo puede traer las temperaturas más bajas del invierno, sino que también puede ir acompañado de ráfagas de nieve cegadoras locales que pueden crear condiciones peligrosas en las carreteras del área desde los Grandes Lagos hasta los Apalaches centrales, el Atlántico medio y Nueva Inglaterra.





Fuente

Advertisements
Leer:  La OIM registra 23 muertos en la frontera México-EU en menos de un mes