Advertisements
Saltar al contenido

La Ibero se compromete a atender denuncias de acoso – #Noticias

marzo 12, 2020
ibero tendedero e1584068644490 - La Ibero se compromete a atender denuncias de acoso - #Noticias


La Ibero se compromete a atender denuncias de acoso – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Iberoamericana (UI) se comprometió a atender todas las denuncias por acoso y violencia de género en la institución.

En un comunicado, la UI dijo que ningún caso quedará impune, y que respeta la libertad de expresión de alumnas, trabajadoras y académicas, y aclaró que son libres de manifestarse para generar acciones que visibilicen la violencia de género.

“La Ibero está comprometida con la erradicación de todas las formas de violencia y actúa sobre la noción de cero tolerancia ante la violencia de género; haremos lo que se requiera, a través de nuestros mecanismos institucionales, para que ningún caso quede impune”, subrayó.

Además, las conminaron a presentar una queja formal ante la Procuraduría de Derechos Universitarios, pues, aseguró la Ibero, es la mejor vía para erradicar la violencia de género.

Tendedero

De esta forma, la universidad respondió a la acción emprendida ayer por las alumnas, de colocar un tendedero de los casos de presunto acoso y abuso sexual por parte de profesores, directivos y compañeros acosadores.

Entre las decenas de carteles pegados en los muros de la Iberoamericana, se menciona al ex candidato presidencial Gabriel Quadri, quien rechazó los señalamientos, “(es) infame, cobarde y miserable calumnia contra mi persona, que rechazo de manera tajante y categórica. Motivaciones políticas”. (Manuel Alejandro Godínez López)

Denuncian agresión de profesor de periodismo de la FES Aragón; acumula acusaciones

Comentarios

Leer:  Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, llega a México para reunirse con AMLO y Slim





Fuente

Advertisements