La Liga española se vuelve loca

stadium-931975_1280

Por: @MarcoChaviraMX

La Liga española lleva tiempo siendo coto privado de caza del Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El resto de equipos se han visto obligados a pelear por las migajas que dejan los grandes: la cuarta posición de la tabla que permite jugar la Champions League, las plazas que ofrecen la posibilidad de jugar la Europa League y lo que puedan hacer en la Copa del Rey, la competición española en la que se permiten soñar tres o cuatro equipos cada año.

Esta temporada 2018/2019 los tres grandes están perdiendo puntos que otros años ganaban por pura inercia. El Barcelona es el líder del campeonato a pesar de haber atravesado un bache poco habitual. El equipo culé está recuperando sensaciones y resultados y se ha impuesto a rivales directos como el Sevilla y, sobre todo el Real Madrid.

El Real Madrid ha entrado en una crisis tremenda que le ha costado el puesto a su entrenador Julen Lopetegui. Los merengues denotan falta de actitud. Su defensa es muy frágil y el equipo está mal plantado en el campo y, con la marcha de Cristiano Ronaldo, ha perdido una capacidad goleadora enorme. El desastre es tal que el equipo marcha en una impensable novena posición en la tabla.

El Atlético de Madrid está siendo muy irregular. El equipo dirigido por el “Cholo” Simenone ha perdido la solidez de otros años y está teniendo problemas para anotar goles. Jugadores fundamentales como Godín, Koke, o Diego Costa no están a su mejor nivel y el equipo rojiblanco lo nota. El Atlético debe ganar regularidad a través del control los partidos. Aunque los colchoneros se encuentran cómodos defendiendo, no pueden echarse tan atrás sin haber cerrado antes los partidos.

El Alavés está siendo la revelación de la temporada y desde el segundo lugar de la tabla está poniendo patas arriba las casas de apuestas como 888sport.es y otras similares. El equipo dirigido por el “Pitu” Abelardo tiene muy claro a lo que juega y por ahora el plan está siendo ejecutado a la perfección. Una defensa muy fuerte que concede poco a los rivales y un juego ofensivo donde los extremos son muy importantes con Jony asistiendo e Ibai ejecutando. Jugar contra el Alavés está siendo un suplicio para todos los rivales.

El Sevilla, tercero, está en un momento ofensivo dulce. La llegada del técnico Machín apuntaba a que el conjunto nervionense reforzaría la parcela defensiva, sin embargo, la pareja Silva-Ben Yedder está haciendo muchos goles. Está siendo fundamental la apotación goleadora de Sarabia y la fluidez y peligro que aportan Banega, Franco Vázquez y Jesús Navas.

Está siendo una Liga muy igualada donde todos los equipos se están dejando puntos por el camino. Las rachas positivas tienen mucha incidencia en la clasificación, por ejemplo, equipos que empezaron con malas sensaciones han enganchado una serie de victorias y se han metido arriba en la tabla. Son los casos del Valladolid y el Levante que marchan sexto y séptimo. El Español, quinto, está haciendo un buen fútbol y siendo regular en sus resultados.

Las grandes decepciones, Real Madrid al margen, están siendo el Valencia, equipo Champions que suma ocho empates en diez partidos; el Villarreal, que está coqueteando con el descenso y, en menor medida, el Betis de Quique Setién.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *