Advertisements
Saltar al contenido

La lista de víctimas de la maldición de Ramsey

marzo 5, 2019
ramsey.jpg 673822677 - La lista de víctimas de la maldición de Ramsey


RaúlDurán

Desde hace algunos años, se ha difundido el rumor de que una maldición gira en torno a los goles del galés. Se cree que cada vez que Ramsey anota un gol, un personaje del mundo del espectáculo muere. 

Se trata, claro está, de una simple leyenda, pero lo cierto es que el mundo tiembla cuando Ramsey mete un gol.

Todo comenzó en 2009. Fue ese año cuando el rumor nació, y desde entonces, la lista de víctimas de “la maldición de Ramsey” no ha dejado de crecer.

ramsey celebrando totthenham.jpg 1479413040 - La lista de víctimas de la maldición de Ramsey
Ramsey celebrando su gol ante el Tottenham el pasado sábado. Foto: Agencias.

 
¿Quieres saber qué famosos han sido víctimas? A continuación te dejamos una lista con algunos de los desafortunados.

Era 2009.El jugador galés había anotado su primer gol como internacional con Gales ante Liechtenstein el 14 de octubre. Dos días después, el reconocido comentarista de futbol y basquetbol, Andrés Montes, fue hallado muerto por su pareja. 

El 2010 transcurrió con “saldo blanco”, pero en 2011, el segundo en la lista sería el terrorista más buscado del mundo y líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, a quien se le adjudica la autoría intelectual del trágico ataque a las Torres Gemelas.

El galés anotó el único gol del Arseal en su victoria de 1-0 frente al Manchester United en la jornada 35 de la Premier League. Un día después, el terrorista pakistaní murió durante una operación del ejército de los Estados Unidos el 2 de mayo de 2011.

Steve Jobs, el brillante cofundador de Apple, murió el 5 de octubre de 2011 víctima de un cáncer de páncreas que evolucionó a metástasis. Tres días antes, Ramsey marcó el único gol en la derrota de 2-1 del Arsenal frente al Tottenham.

jobs afp.jpg 1524553430 - La lista de víctimas de la maldición de Ramsey
Steve Jobs. Foto: AFP.

La lista seguiría con Muamar el Gadafi, el dictador militar libio que murió el 20 de octubre del 2011 linchado por su propio pueblo tras 42 años de régimen. Apenas unas horas antes, Ramsey marcó para el gol que llevaría a su equipo al Olympique de Marsella.

Leer:  Lupita Bautista expone cetro ante Karen Rubio en Culiacán

Luego, el 11 de febrero de 2012, Ramsey anotó el primer gol del Arsenal en el partido que derrotaron al Sunderland en la jornada 25 de la Premir League. Cinco horas después, la célebre cantante y actriz estadounidense, Whitney Houston, fue hallada muerta en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Chavela Vargas, la entrañable cantante mexicana nacida en Costa Rica, sería la siguiente víctima. El 4 de agosto de 2012, Ramsey metió el único gol del Reino Unido contra Corea del Sur en los JJ.OO. de Londres 2012. Un día después, Chavela murió a los 93 años, tras su reciente regreso a casa después de un viaje a España.

chavela ap.jpg 1026485750 - La lista de víctimas de la maldición de Ramsey
Chavela Vargas. Foto: AP.

En el transcurso del 2013, se sumaron a la lista personajes como Bebo Valdés, el gran músico de jazz afrocubano; el dictador militar argetino José Rafael Videla; el boxeador Ken Norton, campeón del mundo de los pesos pesados; el actor y protagonista de la saga de películas “Rápido y Furioso”, Paul Walker; Rubin “Huracán” Carter, el famoso boxeador; el aclamado actor Robin Williams; el escritor urugayo Eduardo Galeano; David Bowie, el mítico músico y compositor británico; la actriz y primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, entre algunos otros.

En los últimos días se ha vuelto a hablar de la funesta maldición con la muerte del actor estadounidense Luke Perry y el músico británico Keith Flint, que se dieron a pocas horas de que Aaron Ramsey anotara el único gol de su equipo ante el Tottenham.

La lista es larga. Todas estas muertes han alimentado la creencia de la maldición de Ramsey, y el mundo no deja de preguntarse quién será la siguiente víctima.

Leer:  Necaxa vs Tigres | Guard1anes 2020 | Jornada 1 | Minuto a minuto
En esta nota:





Fuente

Advertisements