Advertisements
Saltar al contenido

La máxima autoridad de China para el control de enfermedades acepta las críticas sobre su respuesta a la pandemia

mayo 23, 2020
chinasalud - La máxima autoridad de China para el control de enfermedades acepta las críticas sobre su respuesta a la pandemia


#Noticias

chinasalud 696x438 - La máxima autoridad de China para el control de enfermedades acepta las críticas sobre su respuesta a la pandemia

La máxima autoridad de China para el control de enfermedades dijo el sábado que las críticas públicas sobre la reacción inicial al brote de coronavirus son comprensibles, pero defendió la respuesta de Pekín a la crisis.

“Con una epidemia de tal magnitud en China y en todo el mundo, es muy normal recibir críticas de la ciudadanía”, dijo a la prensa Gao Fu, director del centro de control y prevención de enfermedades de China.

“Las aceptamos con humildad”, dijo Gao.

Países como Estados Unidos y Australia han criticado a Pekín por la falta de transparencia durante los primeros días del brote. China ha calificado las acusaciones de “absurdas”.

Gao dijo que el centro de control de enfermedades de China debería mejorar su mecanismo de notificación de epidemias y abordar la grave cuestión de la fuga de talentos acelerada a raíz del brote del virus.

Pero a pesar de algunas de las deficiencias que quedaron de manifiesto en su organismo durante la epidemia, que fue registrada por primera vez en China a finales del año pasado, Gao dijo que la respuesta del país fue “buena” en comparación con la de otros países, ya que tuvo que gestionar la situación “a tientas”.

Sin embargo, los científicos chinos todavía no han podido establecer cómo se transmitió el virus a los humanos, dijo Gao, quien añadió: “espero que la gente pueda dar a los científicos más tiempo para que podamos entender este virus”.



Fuente

Advertisements
Leer:  Joe Biden nombra a la mexicana Rebecca Acuña como jefa de su campaña en Texas