Advertisements
Saltar al contenido

‘La megalópolis del mañana será más participativa’; Sheinbaum a Le Monde

junio 22, 2020
Sheinbaum en Le Monde  - ‘La megalópolis del mañana será más participativa’; Sheinbaum a Le Monde


#Noticias

Sheinbaum dio una entrevista para el diario francés Le Monde en donde habló sobre la estrategia de su gobierno para enfrentar los desafíos de la pandemia

Sheinbaum en Le Monde  - ‘La megalópolis del mañana será más participativa’; Sheinbaum a Le Monde

Regeneración, 22 de junio de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio una entrevista para el diario francés Le Monde.

La mandataria platicó con el periodista Frédéric Saliba sobre la estrategia de su gobierno para enfrentar los desafíos que impone la pandemia de COVID-19, además de su visión de la Megalópolis tras la contingencia.

En las preguntas Sheinbaum Pardo aseguró que la primera lección que deja la emergencia sanitaria concierne a la necesidad tener un sistema de salud más robusto.

“La crisis nos recordó que la salud es un derecho y no una mercancía”, señaló.

Megalópolis afectada

También destacó que una vez que la emergencia sanitaria pase ve una Megalópolis dotada de tecnologías avanzadas pero afectada por la falta de agua corriente.

Además, indicó que ella y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) creen en la conciencia de los habitantes para tomar por sí mismos las medidas necesarias de sana distancia.

“En cualquier caso, era imposible imponer el encierro obligatorio. Nuestra policía está ocupada por la inseguridad, que no se detuvo a pesar de la emergencia sanitaria. Aquí, del 40% al 50% de las personas viven al día de la economía informal, es imposible sumergirlos brutalmente en la miseria”, dijo al medio francés.

Recalcó que se deberá resolver el problema de la movilidad, ya que la crisis ha demostrado que se puede organizar a la Ciudad de México para reducir el tráfico automovilístico.

Leer:  Organizadores del Rally Nacam califican a Colima como joya; habrá edición 2020, adelantan

En redes la felicitan 

En redes sociales, los usuarios aplaudieron la entrevista de Sheinbaum con Le Monde y en Twitter se volvió tendencia, con el hashtag #SheinbaumEnLeMonde.





Fuente

Advertisements