Advertisements
Saltar al contenido

la música de las películas más famosas en sinfónico

marzo 23, 2022
SINFONICO 4 - la música de las películas más famosas en sinfónico


#música #las #películas #más #famosas #sinfónico

‘Hollywood en México. Un concierto de película’ traerá a la capital del país un espectáculo sinfónico con las canciones de las películas más emblemáticas de los últimos 50 años.

SINFONICO 4 1024x536 - la música de las películas más famosas en sinfónico
Fotos: Especiales y cortesía Symphonic Experience Concerts

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 23 de marzo de 2022.- Imagínate escuchar las canciones de tus filmes favoritos interpretadas por una orquesta sinfónica y en un lugar al aire libre. Suena mágico, pero será más que realidad el próximo 26 de marzo gracias al espectáculo ‘Hollywood en México. Un concierto de película’.

Se trata de un show en el que la Mexican Pops Orchestra interpretará temas de sagas cinematográficas como Volver al futuro, Piratas del Caribe, Batman, El señor de los anillos, Indiana Jones, Gladiador, The Avengers y El Padrino —que está a punto de cumplir 50 años de haberse estrenado—, entre otras.

SINFONICO 3 - la música de las películas más famosas en sinfónico

Según Dante Díaz, director del proyecto, la idea principal es cambiar un poco la perspectiva de las orquestas sinfónicas y ofrecer nuevos conceptos al público mexicano. Asimismo, en colaboración con el Gobierno de la CDMX, nutrir una cartelera con calidad y en medio de un ambiente familiar.

«Esta modalidad nació en Europa, pero con conciertos enfocados en el autor y no en las películas. Por ejemplo, se hizo alguno en honor a Alan Silvestri, quien musicalizó la trilogía de Volver al futuro y las cintas de Forrest Gump y The Avengers, entre otras. Nosotros queremos ofrecer algo diferente, que nos deshagamos de la idea de que las orquestas solo tocan música de Mozart«, dijo Dante Díaz en entrevista para este medio.

‘Hollywood en México. Un concierto de película’ está organizado por la casa productora Symphonic Experience Concerts, quien en años anteriores ha ofrecido espectáculos como ‘Star Wars Sinfónico’, ‘Disney Sinfónico’ y ‘Metallica Sinfónico’, entonces realizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud.

Leer:  Encuentra a esposa con el vecino, la mata y prende fuego

La selección de las canciones se hizo con base en las películas más taquilleras de Hollywood en los últimos 50 años. Convirtiéndose, así, en un espectáculo que podrá disfrutar toda la familia, desde los más pequeños hasta los cinéfilos que presenciaron el estreno de El Padrino, en 1972.

«No quisimos enfocarnos en una sola saga o en una sola película. Quisimos que fuera variado para que todo mundo lo pueda disfrutar. Ya hemos hecho antes algo en específico, pero esta vez es en honor al cine, a lo más taquillero, a las películas que hicieron historia», agregó Dante Díaz.

¡No te lo pierdas!

La cita para el ‘Hollywood en México. Un concierto de película’ es el próximo sábado 26 de marzo —un día antes de la ceremonia 94 de los premios Oscar— a las 7:00 pm en el Teatro Ángela Peralta, un foro al aire libre ubicado en el parque Lincoln de la alcaldía Miguel Hidalgo (zona de Polanco).

SINFONICO 1 1 1024x536 - la música de las películas más famosas en sinfónico
El director concertista Caesar Uriel Hernández

Durante el show, mencionó Dante Díaz, no se proyectarán las películas antes mencionadas con la finalidad de que sea la música la que resalte y acapare toda la atención del público. Además, agregó, serán al menos 60 músicos en escena, dirigidos por el maestro Caesar Uriel Hernández.

«Queremos que se la música la única protagonista. Que el público disfrute las canciones que dejaron huella, que acompañaron a las películas más famosas de todos los tiempos y que todos reconocemos. Queremos que vean a la orquesta de una forma diferente».

Cabe destacar que, pese a que la Ciudad de México ya se encuentra en semáforo verde por la reducción de contagios de COVID-19, el espectáculo contempla medidas de sana distancia para proteger la salud todos de los asistentes. Los boletos tienen un precio final de 450 pesos y se pueden adquirir en la página www.ticketopolis.com.

Leer:  "El Vaca", "El Betito", "El Pistache" y "El Lunares" son trasladados a penales federales de madrugada

Sigue a Symphonic Experience Concerts en Instagram.





Fuente

Advertisements