DESDE LA CURUL 26 Por Juan Ramón Negrete Jiménez La bronca no termina… – Archivo Digital Colima

Curul22Juanramon  660x330 - DESDE LA CURUL 26 Por Juan Ramón Negrete Jiménez La bronca no termina… – Archivo Digital Colima


Kike

 

Las acusaciones de “vendido”, por un lado y de “traidor y falto de palabra” de otro, que intercambiaron el aún coordinador y el vicecoordinador del grupo parlamentario de MORENA, Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes, respectivamente, en la última sesión de la Quincuagésimo Novena Legislatura , aún resuenan entre las curules de los legisladores, así como el tris a que estuvo el legislador de Villa de Álvarez, de propinar un descontón a su homólogo, que ahora sí le llenó el hígado de piedritas.

Fue un pleito entre “villanos”, uno es diputado por el Distrito 7 y otro por el Distrito 8, ambos con cabecera en el municipio de Villa de Álvarez, los dos del mismo grupo parlamentario, en donde uno buscaba la presidencia de la mesa directiva para el mes de noviembre y el otro, coordinador del grupo parlamentario de la fracción mayoritaria en el Congreso local, dispuesto a no dejarlo pasar.

Todo ocurrió cuando en la sesión del pasado miércoles 30 de octubre, entre los puntos del orden del día, estaba la elección del presidente y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso, para el mes de noviembre.

El diputado Guillermo Toscano Reyes, sentía que la presidencia se la otorgaría su bancada, sobre todo después de que durante el mes de octubre, para la apertura del primer período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo, se sacrificó para que la diputada Ana Karen Hernández, del grupo parlamentario el PT, asumiera la presidencia, a pesar de que ya estaba consensuado de que él fuera el presidente.

Vladimir Parra, se sentía presionado pues por una parte estaba el compromiso de que el presidente sería Memo Toscano, pero por el otro había presiones externas para que la presidenta fuera Ana Karen Hernández, y que para darle la presidencia, dicen que tuvo que intervenir hasta la propia representante del gobierno federal en Colima.

Guillermo Toscano, le dijo a su coordinador que para evitarle algún problema el cedía el lugar a la diputada petista, cosa que agradeció Parra Barragán, quien le dijo que en verdad le había quitado un gran problema ya que era una petición de la delegada de programas federales, para que Ana Karen asumiera la presidencia, quedando el compromiso de que en noviembre Toscano Reyes, asumiría la presidencia… hasta ahí todos alegres y contentos.

Sin embargo los plazos se cumplen y se venció el tiempo para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la mesa directiva para el mes de noviembre y ahí vino el problema.

El miércoles por la mañana, el diputado Toscano Reyes recibió una llamada de parte de su coordinador, para decirle que llegara temprano “para amarrar con los compañeros tu presidencia”, y al mismo tiempo le decía que en la vicepresidencia apoyarían a la diputada Jazmín García Ramírez.

Memo Toscano le indicó que ya iba rumbo al Congreso y ándale que casi al puro llegar cuando comienza a dialogar con los demás diputados, éstos le comentan que las indicaciones del coordinador de la bancada de MORENA, eran en el sentido de que como presidente apoyarían al diputado Rogelio Salinas Sánchez, y como vicepresidente seguía firme Jazmín García Ramírez.

Se da el primer choque…

Toscano Reyes fue a buscar a Rogelio Salinas, a quien le dice primero que había un acuerdo para que la presidencia se la otorgaran a él, por haberle cedido la misma a la diputada Ana Karen Hernández, durante el mes de octubre, y le comenta que él buscaría los apoyos de los diputados de los otros grupo, “nomás para demostrarle a Vladimir que tengo gente que me apoya”.

Inició la sesión y Memo Toscano no pasó lista de asistencia a propósito, pues apenas pasaron al siguiente punto, se integró a la sesión y se la pasó cabildeando los apoyos con los y las diputadas de MORENA, que le son afines, así como con los de la fracción del Verde, del PT y hasta del PAN.

No buscó los del PRI pues sabía del entendimiento que se ha venido dando entre el coordinador de los diputados del tricolor y el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, esto es, entre Rogelio Rueda y Vladimir Parra.

Cuando se distribuyen las papeletas para que se lleve a cabo la votación Guillermo Toscano, le reclama a Vladimir Parra, lo que él consideraba una traición de su parte, pues todavía ese mismo día por la mañana le había llamado “para amarrar el voto de los compañeros…”.

“…Eres una persona de doble cara, que no sabe privilegiar su palabra”, le reclamó Toscano Reyes a Vladimir Parra, quien tratando de zafarse y lavarse las manos le responde “es que nadie te quiere Memo, nadie quiere votar por ti, ni el PRI, ni el PAN, ni nadie, por eso es que metí a Rogelio (Salinas)”.

Eso terminó de carburar a Toscano Reyes, quien le respondió: “te voy a demostrar que a pesar de no haberme movido entre los compañeros, porque teníamos un trato de que me iban a apoyar para alcanzar la presidencia, de todo modos te voy a ganar y la persona que estás apoyando para que sea el presidente no va a lograrlo”.

En eso iba llegando a su curul el panista Fernando Antero y delante de Vladimir Parra, Guillermo Toscano, le recrimina “diputado que no voy a ser el presidente que porque ustedes ya no quieren que yo sea”, le señala, a lo que el coordinador de los diputados del PAN le responde de manera negativa y le dice “y para que veas que tienes mi apoyo”, sacó la papeleta con la que iba a votar y la llenó con el nombre de Memo Toscano.

Se lleva a cabo la elección y cuando realizan el cómputo las secretarias de la mesa directiva, se tardan más de media hora, sin que nadie explicara las causas del retraso para contar los 19 votos de los diputados que habían acudido al pase de lista.

La presidenta de la mesa directiva, instruye a las secretarias den a conocer el resultado de la votación y la diputada Anel Bueno, inicia señalando que “le informo presidenta, que para la vicepresidencia la diputada Jazmín Ramírez, logró 19 votos… y le informo que para la presidencia ningún diputado alcanzó la mayoría…”

Que se arma la zacapela…

Apenas dijo eso la legisladora ixtlahuaquense, cuando Memo Toscano, se le va literalmente encima a Vladimir Parra, quien no encontraba como escabullirse entre las curules para ponerse a resguardo, ya que Toscano Reyes le estaba gritando hasta de lo que se iba a morir.

“Eres un doble cara, traidor, no tienes palabra, ¿¡crees que soy un pendejo o qué!? habíamos quedado que me ibas a apoyar para lograr la presidencia para el mes de noviembre, porque yo te ayudé para que no tuvieras problemas con Indira cuando te habló para que pusieras a Ana Karen, y yo de buena fe le cedí mi sitio, porque ya estaba consensuado”, le gritaba Toscano Reyes.

Vladimir Parra, entre asustado y con el rostro más blanco que de costumbre, no sabía cómo defenderse y apenas acertó a decirle “propuse que votaran por Rogelio (Salinas), para rescatar la mesa directiva, porque nadie te quiere a ti, nadie quería votar por ti”.

Toscano Reyes estaba fuera de sí y le reclamaba “me traicionaste, y eso no se vale, Vladimir, yo te demostré que estoy contigo en las buenas y en las malas; te ayudé con la votación para lo de Derechos Humanos; voté el punto de acuerdo que te dio Rogelio Rueda, para auditar a la Universidad, cuando sabes que yo eso no lo apoyo, le cedí la presidencia del mes de octubre a la diputada Ana Karen, porque a ti te estaba presionando Indira, entonces siempre te he demostrado lealtad y tú en lugar de apoyarme prefieres seguirle el juego al PAN y a Rogelio Rueda, eso no se vale”, gritaba.

La mayoría de las y los diputados no siquiera hicieron el intento de meterse, apenas Arturo García Arias, se ponía del lado de Vladimir Parra y le decía a Memo, “ya cálmate, ya cálmate”, Toscano traía la sangre caliente y ándale que a Vladimir, se le ocurre decirle a Toscano, “además eres un vendido…”

Esa fue la gota que derramó el vaso, Memo Toscano aventó su cuerpecito (yo creo que de alrededor de 100-110 kilogramos, tratando de alcanzar a Vladimir, quien apenas vio el gesto amenazante, puso pies en polvorosa y quién sabe cómo pero se metió entre las curules de las diputadas  Araceli García Muro y Livier Rodríguez, mientras que Arturo García Arias, no sé si trataba de detener a Memo Toscano, o si se ponía del lado de Vladimir y quería golpearlo, el caso es que sí sirvió para que el diputado oriundo de La Villa, se quedara con el brazo en alto, listo para atizarle mínimo un zoquetón a Vladimir.

Antes de que Toscano Reyes se metiera a la sala de juntas “General Francisco J. Múgica”, todavía le gritó a Vladimir “eso de “vendido” me lo vas a tener que demostrar”, y al tiempo que le gritaba repetidamente ¡traidor! Toscano Reyes apuntaba con el índice a Parra Barragán.

Entre los asistentes a la sesión se encontraba una decena de policías estatales, que llevan para guardar el orden, los cuales no sabían si meterse a someter a los diputados o si, como ocurrió, se quedaban como mirones de palo, divertidos con el sainete provocado por el coordinador y el vicecoordinador del grupo parlamentario de MORENA.

Como la presidenta Ana Karen Hernández, había declarado un receso, al observar que se armaba la cámara húngara, a las 13:07 horas, aquello se convirtió en una romería, unos se salían, otros se ponían de lado de Vladimir, “es que Memo ya fue tres veces presidente, ¿a poco no hay otros mejores?” Se preguntaba Rogelio Rueda.

Toscano Reyes me buscaba, quería desahogarse, mientras personal del Congreso, hacían hasta lo imposible para tratar de separarme del diputado para que éste no me comentara nada, cosa que no consiguieron… bueno hasta a los paramédicos de la Cruz Roja, que están llevando al Congreso mandaron para que revisaran al legislador, hasta que de plano les gritó, “¡bueno, carajo, quiero platicar con él! ¿No entienden?”… creo que no porque siguieron dando lata.

Toscano Reyes, ya no regresó a la sesión, por eso una hora después de iniciado el receso, se reanudó la sesión y ya sin que nadie les estorbara sacaron como presidente a Rogelio Salinas, que era a quien Vladimir quería imponer, quién sabe por qué.

Las facturas se pagan…

Aparentemente la cosa quedaba superada, pero eso solo fue en apariencia, porque un día después se vuelven a ver las caras Vladimir Parra y Guillermo Toscano, cuando éste en funciones de presidente tiene que acudir al Congreso a recibir el paquete financiero del Gobierno del Estado, ya que Ana Karen Hernández, no acudió a hacerlo.

No sé si fue mala leche o mera coincidencia, el caso es que al momento de sentarse Guillermo Toscano, en funciones de presidente y Vladimir Parra, como presidente de la Comisión de Gobierno Interno, tuvieron que sentarse juntos; aunque para muchos pasó desapercibido Toscano Reyes, no saludó de mano a Vladimir, y es que el presidente de la mesa directiva, como le avisaron tarde que tendría que cubrir a la diputada Hernández Aceves, llegó retrasado al evento y entre que saludaba a unos y a otros, ignoró a Vladimir.

El asunto no había acabado, por eso apenas acabó el evento, Toscano Reyes y Vladimir Parra, se dieron el segundo round, aunque fue en corto, pero se dijeron sus cositas.

Después de más de treinta minutos Vladimir Parra salió corriendo a la colonia Ramón Serrano, de Villa de Álvarez, donde rendiría su informe anual de actividades y Memo Toscano que se iba para el lado contrario.

Hoy miércoles pudiera ser el Día “D”

Como en Colima nos encontramos de feria, el Gobierno del Estado, otorgó como días feriados el viernes 1 y lunes 4 de noviembre, por lo que el Congreso del Estado, estuvo vacío, sin embargo la lucha se trasladó a otros espacios fuera del Palacio Legislativo, y es que la mayoría de diputados y diputadas de MORENA quedaron muy molestos por la actuación de su coordinador, por lo que, según versiones, el sábado hubo una primera reunión donde la mayoría de legisladores de MORENA se sentaron a ver qué es lo que iban a hacer.

Lo sucedido en el Congreso ya se supo en la Ciudad de México, y ya están tomando decisiones al respecto.

La mayoría de diputados de MORENA, han decidido remover a Vladimir de la coordinación del grupo parlamentario y en consecuencia dejaría de ser el presidente de la Comisión de Gobierno Interno.

El aún coordinador de MORENA ya está enterado de esto, por ello es que ya hubo al menos una reunión en la que participó Indira Vizcaíno, Vladimir Parra y Memo Toscano, a quien le están haciendo manita de puerco para que vuelva a ceder y no insista en la remoción de Parra Barragán.

Por su parte los legisladores locales, han señalado algunos que la delegada de programas federales, anda muy movida para que las cosas sigan como hasta el momento al interior del grupo parlamentario, pues dicen que no quiere perder esa alianza que se tiene con el coordinador de la bancada del PRI.

Parra Barragán, está dispuesto a separarse de la coordinación, pero que sea hasta el mes de enero del 2020, dicen que por su parte Indira Vizcaíno apoya esa moción a la que se sumó Arturo García Arias, argumentando que primero se apruebe el paquete financiero del Gobierno del estado, para que no haya otro tipo de distractores.

De acuerdo a información que ha trascendido Arturo García Arias, se pronunció en el mismo sentido, de dejar las cosas para después, y de acuerdo a Radio Pasillo, la delegada estatal de los programas federales, lanzó el buscapiés de que no necesariamente se elija como nuevo coordinador al actual vicecoordinador, sino que puedan elegir a otro.

Y es que Memo Toscano, puso en la mesa que como coordinador, él buscará reactivar la alianza entre el PT y PVEM, para tener siempre 17 votos, sin embargo al parecer ni Indira Vizcaíno, ni Vladimir Parra, quieren que eso se logre, sino que MORENA ya pinte su raya y con su mayoría se vaya solo, pero eso es lo que se ha estado manejando.

La cosa está que arde y quién sabe cómo se vaya a resolver…

Para cerrar…

*Se cruzan apuestas…

*No me crea mucho pero este miércoles, a cualquier hora de la mañana pudiera realizarse una reunión privada de la fracción parlamentaria de MORENA; me dicen que ya traen la mayoría de firmas de los legisladores para llevar a cabo la remoción del coordinador de esa bancada.

Hubo quienes propusieron que primero saquen adelante el compromiso de la comparecencia-reunión de trabajo del Director del Centro de Reinserción Social, que fue citado para aclarar lo relacionado a los dos asesinatos cometidos al interior del CERESO, donde dos internos perdieron la vida sin que se hubiera informado cómo, ni quiénes pudieran ser los responsables.

Hay otro grupo que se pronunció porque se posponga esa comparecencia-reunión de trabajo y se le dé celeridad al asunto, y es que la mayoría de sus integrantes de esta bancada tarde se le hace para tumbar a Vladimir…  dicen que ya hay mayoría para  lograrlo.

Los diputados de MORENA están encorajinados por lo que han llamado el entreguismo de Vladimir Parra  hacia el coordinador de los diputados del PRI Rogelio Rueda, a grado tal que dicen que Vladimir les ha dicho que la gente ve muy bien esa alianza…

Vamos a ver cómo termina todo, por lo pronto no se separe mucho, porque en cualquier rato puede darse la noticia; como le señalé anteriormente este inicio de semana hubo reuniones entre Indira y Vladimir, tratando de convencer a Memo de que se aguante hasta enero.

*Manifestación en la alcaldía…

Por otra parte deje y le comento que este miércoles a las 11:00 horas, estarán un grupo de colonos del Mirador de la Cumbre manifestándose en la presidencia municipal de esta ciudad capital, para pedirle al alcalde Leoncio Morán asuma su compromiso de llevar servicios como iluminación y seguridad, a esa colonia.

*Rueda de prensa en el Supremo…

Antes de concluir deje y le comento que el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, está invitando a celebrar una  rueda de prensa que se llevará a cabo a las 10:00 horas de este miércoles en el restaurante La Casa de Piedra, ya le estaré comentando de lo que se tratará.

*Finalmente le comento que “Desde la Curul 26”, estaré pendiente de lo que ocurra, pero sea una u otra cosa, le anticipo que nos vamos a divertir… hasta la próxima.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

VIDEO: Abogada de Iowa revela que dedica «medio tiempo» a la prostitución y busca despenalizarla

abogada eu - VIDEO: Abogada de Iowa revela que dedica "medio tiempo" a la prostitución y busca despenalizarla


Redacción / Sin Embargo

Katherine Sears, de 27 años, contó que lleva trabajando tres años como prostituta en el estado de Nevada, donde es legal. La mujer pasa periodos de tres semanas trabajando en un prostíbulo.

Los Ángeles, California, 9 de septiembre (LaOpinión).- Una abogada y madre de familia de Iowa reveló con orgullo que ejerce la prostitución como trabajo de medio tiempo.

Katherine Sears, de 27 años, contó a la estación KCCI que lleva trabajando tres años como prostituta en el estado de Nevada, donde es legal. La mujer pasa periodos de tres semanas trabajando en un prostíbulo.

La mujer tiene un bebé y su esposo John Sears aprueba la situación ya que cuando se conocieron ella ya vivía de esa manera. La pareja se conoció en la escuela de leyes y son socios en la oficina de abogados de defensa criminal.

“Me gusta el sexo. El sexo es divertido y me pueden pagar por eso”, dijo Sears a KCCI. De acuerdo con su testimonio, la mujer gana 55 mil dólares en tres semanas. Diariamente atiende entre 10 y 15 hombres.

Sears dice que es tímida, pero reconoce que ser trabajadora sexual la empodera. La mujer también es activista y lucha por para descriminalizar las prostitución en todo el país. La abogada defiende sin costo a mujeres acusadas de prostitución y asegura que el oficio es “sexo consentido”.

“Las prostitutas son personas, algunas son las mejores personas que he conocido”, dijo Sears.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra

asteroide - LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra


Redacción / Sin Embargo

La NASA se prepara ante el posible ataque de un asteroide, se enviarán naves de rastreo y desviación del asteroide, de ser así se pretende que lleguen a la luna Dydimos en tres años.

Ciudad de México, 8 de septiembre (La Opinión).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) se reunirán oficialmente la próxima semana para discutir los detalles de una misión conjunta que implica desviar los asteroides que amenacen a la Tierra. El objetivo de la próxima misión será un asteroide cercano a la Tierra, Didymos y su luna.

La misión conjunta de la ESA y la NASA se conoce como Evaluación de Desviación del Impacto de Asteroides (AIDA). Para el proyecto, la NASA lanzará primero su nave espacial prueba de re dirección de doble asteroide (DART) para golpear intencionalmente la luna de Didymos a una velocidad de aproximadamente 14 mil 700 millas por hora, informa IBT.

DART es el componente estadounidense de AIDA, destinado a colisionar con el más pequeño de los dos cuerpos del sistema de asteroides binarios Didymos. La misión Hera de la ESA realizará observaciones de seguimiento posteriores al impacto, completando así la misión espacial conjunta AIDA.

El astrofísico y guitarrista de Queen, Brian May, cuenta la historia de esta misión, que sería la primera nave espacial de la humanidad en visitar un doble asteroide.

El sistema de asteroides, llamado Didymos, es típico de los miles que representan un riesgo de impacto para nuestro planeta, e incluso el más pequeño de los dos sería lo suficientemente grande como para destruir una ciudad entera si chocara con la Tierra.

Hera también nos ayudará a descubrir si sería posible desviar un asteroide en un curso de colisión con la Tierra.

La misión revolucionará nuestra comprensión de los asteroides y cómo protegernos de ellos, y por lo tanto podría ser crucial para salvar nuestro planeta.

Primero, la NASA chocará su nave espacial DART contra el asteroide más pequeño, conocido como Didymoon, antes de que Hera entre para trazar el cráter de impacto resultante y medir la masa del asteroide.

Y Hera llevará dos CubeSats a bordo, que podrán volar mucho más cerca de la superficie del asteroide, realizando estudios científicos cruciales, antes de aterrizar. Las observaciones cercanas de Hera convertirán la desviación de asteroides en una técnica de defensa planetaria.

Si todo va bien, la NASA desplegará la nave espacial DART en algún momento de julio de 2021. Se lanzará a través del cohete Falcon 9 de SpaceX. Se espera que la nave espacial llegue a la luna de Didymos en septiembre de 2022. Durante este tiempo, la NASA espera que el asteroide esté a unos 6.8 millones de millas de la Tierra.

dart impact  - LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra

El impacto de DART debe posicionar al asteroide en una órbita diferente. ESA. Foto: Especial

hera scans didymoon node full image 2  - LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra

Usando su altímetro láser, Hera escanea la superficie de Didymoon. Foto: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINION. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

El Porto muestra interés por Agustín Marchesín y Mateus Uribe, jugadores del América

marchsin mateus - El Porto muestra interés por Agustín Marchesín y Mateus Uribe, jugadores del América


Redacción / Sin Embargo

La posibilidad de emigrar al futbol europeo ilusiona a ambos futbolistas, la liga portuguesa es una buena puerta para colarse después a ligas más importantes.

Ciudad de México, 27 julio (La Opinión).- Agustín Marchesín y Mateus Uribe, piezas medulares para las pretensiones del Club América en las próximas temporadas, podrían tener un destino inesperado más pronto de lo que ellos mismos quizás se imaginaron.

“Lo que pidan” es lo que está dispuesto a pagar el Porto por llevarse al combo americanista Marche-Mateus al futbol portugués cuanto antes.

Evidentemente la posibilidad de emigrar al futbol europeo ilusiona a ambos futbolistas, la liga portuguesa es una buena puerta para colarse después a ligas más importantes; es muy probable que ambos, decidan tomar la oportunidad y con ello desmantelar parte importante del proyecto del “Piojo” en Coapa.

Según el Diario Récord, el colombiano fue el elegido por Sergio Conceição, técnico de los Dragones, para cubrir la salida de Oliver Torres, quien jugará en Sevilla y en el caso del arquero, es debido a la baja de Iker Casillas por motivos de salud.

El Porto inicia su participación en la fase preliminar de la Champions League el 7 de agosto, por lo que tienen prisa de cerrar estos fichajes sin dramas y mientras más pronto, mejor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Un niño es arrastrado por la banda de equipaje en aeropuerto de Atlanta y se fractura la mano (VIDEO)

hijo cinta equipaje - Un niño es arrastrado por la banda de equipaje en aeropuerto de Atlanta y se fractura la mano (VIDEO)


Redacción / Sin Embargo

Atlanta, 26 de julio (La Opinión).- Un descuido pudo terminar en tragedia para una familia al llegar al Aeropuerto de Atlanta.

Un video de vigilancia revelado el miércoles muestra cuando un niño de dos años se acerca a la cinta del equipaje del Aeropuerto Hartsfield-Jackson y es arrastrado.

Las imágenes incluyen las tomas de las cámaras cercanas a las máquinas con rayos X. Allí se puede ver al niño tratando de escapar hasta que finalmente personal de TSA lo rescata.

El niño sufrió una fractura en la mano y fue tratado en un hospital local.

Edith Vega, madre del niño, dijo que estaba imprimiendo su boleto de embarque cuando el menor fue a la cinta.

“Cuando fui por él ya estaba al final de la máquina”, dijo Vega. “No lo pude atrapar…salté para tomarlo, pero no me dejaron, estaba muy asustada”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

FUERTE VIDEO: Una joven grita desesperada después de que su familiar fuera acribillado en Tijuana

captura de pantalla 2019 07 14 a las 15 39 24 - FUERTE VIDEO: Una joven grita desesperada después de que su familiar fuera acribillado en Tijuana


Redacción / Sin Embargo

Un hombre fue asesinado después de comer unos tacos en calles de Tijuana, Baja California. El momento en que una familiar se percata de su muerte circula en redes sociales. 

Los Ángeles, Estados Unidos, 14 de julio (La Opinión).– El conmovedor momento en el que una mujer descubre que su familiar fue asesinado a balazos, al parecer víctima de un grupo del narcotráfico, circula en redes sociales.

En las escenas se escucha cómo la joven grita desesperadamente por ayuda. La impotencia y desesperación la inundaron al percatarse que su ser querido ya estaba muerto.

Las imágenes fueron captadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California. El hombre, de entre 35 y 40 años, fue asesinado luego de comer unos tacos. Fue atacado por sujetos armados, quienes luego se dieron a la fuga.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en los primeros días de julio se han asesinado a más de 8 personas diarias en la ciudad fronteriza.

La cruenta realidad que sigue envolviendo a la ciudad dejó ya más de un centenar de asesinatos en apenas 13 días de este mes.

Las cifras de las propias autoridades cuentan con mil 203 homicidios en lo que va del año, lo que significa que casi el 10 por ciento de estos fueron cometidos en menos de dos semanas.

Las cifras podrían provocar que Tijuana vuelva a ser considerado como el municipio más violento del mundo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

¿Cómo sonaba la voz de Selena sin música? escucha los grandes éxitos de la Reina del Tex-Mex a capela

new project 3 5 - ¿Cómo sonaba la voz de Selena sin música? escucha los grandes éxitos de la Reina del Tex-Mex a capela


Redacción / Sin Embargo

El 31 de marzo de 1995 alrededor de las 13:05 horas se apagó una de las estrellas más brillantes de la música hispana. Selena Quintanilla falleció por un balazo de Yolanda Saldívar en un hotel de Corpus Christi.

Ciudad de México, 14 de julio (La Opinión).– En el siguiente vídeo y a partir del segundo 30 podrás escuchar a Selena Quintanilla interpretando varios de sus éxitos. En esta reproducción han dejado sólo la voz de la fallecida estrella del Tex-Mex.

Estas son las canciones a capela de la Reina del Tex-Mex que escucharás:

“No me queda Más”.
“Amor Prohibido”.
“Las Cadenas”.
“Si Una Vez”.
“Bidi, Bidi, Bom, Bom”.
“La Llamada”.
“Como la flor”.
“Ya ves”

SELENA, A 24 AÑOS DE SU MUERTE

El 31 de marzo de 1995 alrededor de las 13:05 horas se apagó una de las estrellas más brillantes de la música hispana. Selena Quintanilla falleció por un balazo de Yolanda Saldívar en un hotel de Corpus Christi.

Desde ese momento la figura de la “Reina del Tex Mex” cobró un matiz legendario. Sus canciones se han reproducido en radiodifusoras de todo el mundo y muchas estrellas han admitido haberse inspirado en ella.

La asesina ha brindado múltiples explicaciones, algunas contradictorias. Enfermera de profesión, se acercó a Selena como una fan hasta ser su empleada. Argumenta que el disparo fue por un accidente después de una discusión al ser despedida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 





Fuente

Juez rechaza alegato de «defensa propia» a abogados de Pablo Lyle, acusado de homicidio

pablo lyle - Juez rechaza alegato de "defensa propia" a abogados de Pablo Lyle, acusado de homicidio


Redacción / Sin Embargo

De acuerdo a la periodista Elyangélica González, los abogados de Lyle jugaron una de sus cartas más fuertes: alegar que el actor actuó en defensa propia.

Por Mandy Fridmann

Ciudad de México, 11 julio (La Opinión).- Esta mañana Pablo Lyle, junto a sus abogados, se presentó frente al juez Alan Fine, en una corte de Miami por el caso de homicidio involuntario que enfrenta el actor, luego del fallecimiento de José Ricardo Hernández en medio de una pelea de tránsito.

El magistrado los citó con la intención de saber cómo iban las presentaciones de pruebas de ambas partes y las declaraciones de los testigos. Aunque el fiscal pidió posponerle, el juez no dio a lugar y solo permitió que se retrasara una hora. Pero eso no fue lo único que Fine no aceptó en esta mañana del 11 de julio.

Según explicó la periodista Elyangélica González, quiene se encontraba cubriendo el caso para Despierta América, los abogados de Lyle jugaron una de sus cartas más fuertes: alegar que el actor actuó en defensa propia. Sin embargo, el juez rechazó contundentemente esta teoría, comprometiendo entonces más aun el caso por homicidio voluntario que enfrenta.

Esto no fue lo único que podría complicar aun más el caso del actor, la familia del fallecido pidió que las audiencias y el posible juicio se llevara de manera privada, pues al haberse hecho tan público, aseguran que han recibido todo tipo de amenazas y temen por sus vidas.

Recordemos que el actor mexicano protagonizó un altercado en la calle en Miami, con Juan Ricardo Hernández, quien falleció días después por el traumatismo que sufrió producto de una pelea en la que Lyle le dio una trompada, y cayó de tal manera que sufrió una fractura del cráneo que le provocó un sangrado Justamente esto último fue lo que determinó el nuevo cargo.

Desde hace 3 meses el actor, que en más de una oportunidad le ha pedido al juez que lo deje viajar a México para poder trabajar y le ha sido negado, tiene un arresto domiciliario en Miami, esperando saber cuál será su futuro, el cual después de hoy rechazar el alegato de “defensa propia” podría complicarse aún más.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente