Advertisements
Saltar al contenido

La protesta de Lebron James por la muerte del afroamericano por la policía

mayo 27, 2020
la protesta de lebron james por la muerte del afroamericano por la policxa jpg.jpg 673822677 - La protesta de Lebron James por la muerte del afroamericano por la policía


#Noticias

la protesta de lebron james por la muerte del afroamericano por la policxa jpg.jpg 524172160 - La protesta de Lebron James por la muerte del afroamericano por la policía

Estados Unidos.- LeBron James hizo una fuerte protesta para denunciar la muerte de un hombre afroamericano desarmado mientras un oficial de policía blanco se arrodillaba sobre su cuello durante varios minutos.

Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos el martes durante el incidente del lunes en el que se puede escuchar a George Floyd esposado quejándose y jadeando repetidamente mientras suplica:

«Por favor, no puedo respirar, por favor, hombre». James, cuatro veces jugador más valioso de la NBA, intervino en Instagram el martes por la noche con una publicación que se refería a Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de la NFL que se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos para protestar contra la injusticia racial.

La publicación incluye una foto del oficial clavando su rodilla en el cuello de Floyd junto con una foto de Kaepernick arrodillado durante el himno nacional mientras era miembro de los San Francisco 49ers.

Fue rematado con la leyenda «Esto … … es el por qué». James, quien juega para Los Angeles Lakers, también escribió en la publicación «¿Entiendes AHORA?» ¿O todavía te queda borroso? #StayWoke «.

Otros en el mundo del deporte expresaron su indignación por el incidente que probablemente agregará combustible al movimiento «Black Lives Matter», generado por una serie de asesinatos de hombres negros desarmados por la policía de los Estados Unidos.



“Los mundos sinceramente enferman. Realmente no es … ninguna explicación», escribió en Twitter Odell Beckham Jr, tres veces receptor del Pro Bowl de la NFL que juega para los Cleveland Browns.

Leer:  Video: Ladrón dispara a su cómplice en asalto y novia llora por muerte

La miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Lisa Leslie, dos veces campeona de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, tuiteó:

¡Si alguien que me sigue no se indigna por estos ataques sin sentido contra LOS HOMBRE NEGROS, por favor, deja de seguirme! Si tu espíritu no está perturbado, ¡deja de seguirme! «Esto infligió dolor pero nunca infligirá MIEDO … lo siento, ¡no se hicieron así! #BlackMenMatter , agregó.



Kaepernick popularizó el gesto de arrodillarse durante las interpretaciones previas al juego de «The Star-Spangled Banner» en 2016 mientras era miembro de los San Francisco 49ers.

Se convirtió en agente libre después de esa temporada y no ha sido firmado por otro equipo desde entonces.

La protesta de Kaepernick fue seguida por otros jugadores, provocando la ira del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Su activismo fue visto como una razón por la cual los equipos desconfían de firmarlo.

Te puede interesar:

‘Magic’ Johnson se une al debate, ¿Jordan o LeBron?

LeBron James y Usain Bolt, protagonistas del nuevo documental de Apple TV+

Así luce Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas a un año de enfermar de cáncer





Fuente

Advertisements
Leer:  Tiroteo en Nueva Jersey deja seis muertos