Advertisements
Saltar al contenido
BMV

La reforma al Banxico se retrasa, el peso celebra: dólar en 19.92; el Dow gana 1.13% animado por vacuna

diciembre 15, 2020
template dolar 1 6 - La reforma al Banxico se retrasa, el peso celebra: dólar en 19.92; el Dow gana 1.13% animado por vacuna


#reforma #Banxico #retrasa #peso #celebra #dólar #Dow #gana #animado #por #vacuna

La discusión sobre la reforma a la Ley del Banxico alertó a los mercados mexicanos, sin embargo, el peso se apreció hasta 19.91 pesos por dólar después de que se pospusiera la aprobación de la reforma de Ley de Banxico.

“La depreciación que acumulaba en la semana era en buena parte por mayor percepción de riesgo sobre México”, observó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- La segunda sesión de la semana el peso mexicano se apreció después de cuatro caídas consecutivas, en medio de las altas expectativas en Estados Unidos sobre la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales enfrentar la crisis del coronavirus.

Los mercados mexicanos se vieron afectados por el debate sobre la reforma a la ley del Banco de México en materia de captación de divisas, que se retrasó de último momento hasta febrero. La agencia calificadora Moody’s adelantó que la norma es negativa para la nota crediticia del país porque dañaría la autonomía del ente monetario y elevaría los riesgos de lavado de dinero.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 28 centavos, o 1.39 por ciento. El dólar spot se vende en 19.9250 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 20.17 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banxico observó un tipo de cambio entre 20.2290 y 19.8980 pesos por dólar.

“El peso se apreció hasta 19.91 pesos por dólar después de que se pospusiera la aprobación de la reforma de Ley de Banxico. Con esto, no cabe la menor duda de que la depreciación que acumulaba en la semana era en buena parte por mayor percepción de riesgo sobre México”, observó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Leer:  México es ya el segundo socio comercial de Estados Unidos

Tras conocerse la noticia el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, celebró la decisión. “Nos parece que han tomado la medida adecuada al dar espacio para tener una discusión más técnica y profunda”, escribió en su cuenta de twitter y reconoció que “no se analizaron las muy importantes implicaciones para el sistema financiero mexicano”.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este martes con ganancias, en línea con sus pares de Wall Street y otras plazas, ante el renovado optimismo de que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos para hacer frente a la crisis del coronavirus. Sin embargo, al cierre quedó en números rojos.

El IPC se coloca en las 43 mil 543.35 unidades, un retroceso de 0.06 por ciento, equivalentes a -26.49 puntos.

La Bolsa de Wall Street cerró en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 1.13 por ciento contagiado por el impulso de las vacunas contra el coronavirus y la expectativa de que los legisladores estadounidenses puedan aprobar un nuevo paquete de estímulo económico.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 337.76 puntos, hasta los 30 mil 199.31 unidades, aupado por las grandes corporativas Apple (5.01), Walt Disney (2.74), Travelers (2.44) y Nike (2.28).

El selectivo S&P 500, que encadenaba cuatro días consecutivos en rojo, subió hoy un 1.29 por ciento o 47.13 enteros, hasta 3 mil 694.62 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, terminó en verde con un ascenso de 1.25 por ciento o 155.02 unidades, situándose en 12 mil 595.06.

Leer:  México Libre impugnará la "absurda decisión" del INE: Margarita Zavala; "nos asiste la razón", dice

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Las bolsas europeas, excepto Londres, han subido tras los anuncios de avances en la próxima distribución de vacunas contra el coronavirus y la posibilidad de un plan de estímulos económicos en Estados Unidos.

Fráncfort ha subido un 1.06 por ciento, Milán un 0.81, Madrid un 0.14 y París un 0.04, mientras que Londres ha bajado un 0.28. El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0.50 por ciento.

En China se conocía que la producción industrial de noviembre creció una décima en noviembre respecto al mes anterior, hasta el 7 por ciento, y las ventas minoristas, 7 décimas, hasta el 5 por ciento, lo que no impedía que Hong Kong bajara el 0.7 por ciento; Tokio, el 0.17 y Shanghái, el 0.06.

El petróleo Brent avanzaba un 0.91  por ciento hasta 50,75 dólares tras las noticias sobre las vacunas contra el coronavirus. El petróleo de Texas subía a 47.62 dólares el barril. La jornada anterior la mezcla mexicana de crudo de exportación hiló cinco días consecutivos al alza y se vendió hasta los 45.84 dólares, con un avance diario de 0.75 por ciento. Se ubica ya en niveles similares a los observados a inicio de 2020.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

-Con información de EFE



Fuente

Advertisements
Leer:  El veterano de la UFC, Paul Varelans, fallece a los 51 años tras una larga lucha contra la COVID