Advertisements
Saltar al contenido

La sacaron a “tomar sol” dicen los culpables: Rescatan a anciana de 90 años abandonada en la calle

enero 7, 2021
anciana rescatan calle - La sacaron a “tomar sol” dicen los culpables: Rescatan a anciana de 90 años abandonada en la calle


#sacaron #tomar #sol #dicen #los #culpables #Rescatan #anciana #años #abandonada #calle

Vecinos dieron alerta a las autoridades, quienes llegaron y confirmaron la triste noticia: la mujer llevaba horas en una banqueta, sin protección ni vigilancia. Afortunadamente pudieron rescatarla. Ella dijo que su familia la maltrataba, por lo que iniciaron una investigación y la llevaron a un centro para adultos.

Lo que ha vivido esta mujer es lo que muchos ancianos viven diariamente; es lamentable, pero no una novedad. Cada día, muchos adultos mayores sufren de maltrato, en diferentes formas y diversas escalas, pero lo cierto es que una realidad alarmante. El caso de esta anciana refleja a muchas otras personas.

Tiene 90 años y fue rescatada de las calles, en Ecatepec (México), tras pasar varias horas abandonada en la banqueta. Las autoridades llegaron para constatar el hecho, descubriendo que se trataba de algo todavía peor: Sufría diversos tipos de maltrato.

Captura de Pantalla 2021 01 06 a las 15.55.11 - La sacaron a “tomar sol” dicen los culpables: Rescatan a anciana de 90 años abandonada en la calle
Policía Ecatepec

Su nombre es Maura y le ha tocado muy difícil. En el último tiempo no lo ha pasado nada bien, sobre todo cuando fue trasladada desde Oaxaca hasta Ecatepec, por sus familiares. La justificación era que se exponía mucho al coronavirus. 

Todo comenzó cuando sus vecinos alertaron a las autoridades, ya que Maura llevaba buenas horas en la calle, en plena banqueta y sin protección. Simplemente fue dejada y olvidada. Policías de la Seguridad Pública Municipal, llegaron hasta la localidad Tablas del Pozo, para verificar la situación.

Inmediatamente pidieron apoyo a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, quienes concretaron el rescate. 

Captura de Pantalla 2021 01 06 a las 15.55.27 - La sacaron a “tomar sol” dicen los culpables: Rescatan a anciana de 90 años abandonada en la calle
Policía Ecatepec

La mujer relató su historia y dijo haber sido trasladada desde Oaxaca hasta su nuevo hogar, donde vivía su hermano.

Leer:  Avon breaks down gender stereotypes and uses male models to promote their makeup. Makeup’s no longer just for women.

Una vez allá, le dijeron que su hermano había fallecido, también a causa del coronavirus, quedando a cuidado de sus sobrinos.

Cuando la policía interrogó a las personas responsables, dijeron que la mujer había sido sacada a “tomar sol”. Fueron los vecinos quienes se acercaron, la abrigaron y dieron alimento, ante la ausencia de los sobrinos. 

Captura de Pantalla 2021 01 06 a las 15.55.34 - La sacaron a “tomar sol” dicen los culpables: Rescatan a anciana de 90 años abandonada en la calle
Policía Ecatepec

Así fue que las autoridades la llevaron a un hogar de ancianos, donde se le tomó declaración y exámenes médicos. Acreditaron que efectivamente ya no tenía dónde ir, siendo enviada a un albergue municipal. 

El equipo médico confirmó que la mujer tenía múltiples lesiones en el cuerpo, a lo que ella confesó sufrir maltrato físico. Dijo haber sido agredida en diversas ocasiones, no solamente con golpes, sino también con un “aventón de comida”.

Al menos ahora fue rescatada y salvada de los monstruos que la maltrataron, esperando a que las autoridades investiguen y cierren su caso. Están buscando a los responsables del delito de abandono y maltrato.



Fuente

Advertisements