Advertisements
Saltar al contenido
IA

La sacaron del colegio por tener parálisis cerebral y ahora estudia leyes. Ayudará a otros como ella

julio 20, 2021
joven discapacidad derecho ayudar - La sacaron del colegio por tener parálisis cerebral y ahora estudia leyes. Ayudará a otros como ella


#sacaron #del #colegio #por #tener #parálisis #cerebral #ahora #estudia #leyes #Ayudará #otros #como #ella

Hay personas cuya historia es simplemente inspiradora. Así es el caso de Isabella Savaget, una joven de 19 años de edad que ha luchado contra una parálisis cerebral para lograr sus objetivo, pero hasta ahora nada ha sido obstáculo suficiente para que desista en alcanzar sus metas.

Bella, como la conocen, no solo ha lidiado con las limitaciones de su condición, sino que también ha sufrido de trastornos como la depresión y la anorexia. Pero hoy en día, con esos problemas en el pasado, quiere servir como ejemplo motivador para otras personas que también padezcan alguna discapacidad.

Captura de Pantalla 2021 07 19 a las 16.41.38 - La sacaron del colegio por tener parálisis cerebral y ahora estudia leyes. Ayudará a otros como ella
Isabella Savaget

Actualmente, esta joven de  Río de Janeiro, Brasil, estudia derecho y tiene la meta de aportar a la sociedad para que sea un mejor lugar para aquellos con limitaciones. Anteriormente, llegó a ser excluida de una escuela privada por tener parálisis cerebral, según reseñó So Noticia Boa.

“Enfrenté mi discapacidad sabiendo que afrontaría tiempos difíciles muchas veces. En una situación de prejuicio, incluso podría enojarme, pero me esforzaré en acercarme a la persona y explicarle por qué no se puede hacer. Es mi papel como persona con discapacidades, transmitir este conocimiento“, comentó Isabella.

Captura de Pantalla 2021 07 19 a las 16.40.52 - La sacaron del colegio por tener parálisis cerebral y ahora estudia leyes. Ayudará a otros como ella
Isabella Savaget

“Eso me hizo mirar más detenidamente la ley y elegir esta área. Quiero luchar por un mundo más accesible e inclusivo. Quiero ayudar a transformar una sociedad anti-capacitalista. Que la gente entienda la discapacidad y sobre todo quiero llevar amor a todos, motivar a las personas”, agregó.

Su parálisis es de nacimiento y afecta solo a su capacidad motora, mientras que sus habilidades cognitivas están intactas. A lo largo de su vida, además, ha recibido tratamientos de fisioterapia, logopedia y terapeuta ocupacional, para que esté al nivel que cualquier otra persona de su edad.

Leer:  15 veces que las películas engañaron nuestra percepción. A Scarlett Johansson la hicieron “crecer”
Captura de Pantalla 2021 07 19 a las 17.06.42 - La sacaron del colegio por tener parálisis cerebral y ahora estudia leyes. Ayudará a otros como ella
Isabella Savaget

“Si me preguntas, ‘Bella, ¿te gustaría haber nacido sin una discapacidad?’ ¡No! ¿Porque? Porque soy quien soy por todo lo que he pasado, por todo lo que he aprendido. La discapacidad es parte de mí. Estoy muy orgullosa de la persona en la que me he convertido y de la persona en la que me convierto todos los días“, expresó.

Y es que, a pesar del apoyo que ha recibido y lo mucho que ha crecido, no ha sido sencillo. De adolescente, necesitó atender su trastorno alimenticio, para lo cual sus padres le ofrecieron tener el cachorro que siempre había soñado, como motivación para que no rindiera.

Captura de Pantalla 2021 07 19 a las 16.40.25 - La sacaron del colegio por tener parálisis cerebral y ahora estudia leyes. Ayudará a otros como ella
Isabella Savaget

“Si mejoraba, mi sueño se haría realidad. Fue con esta motivación que empecé a levantarme, poco a poco“, recordó. Pero después de la anorexia sufrió de depresión, por lo cual tuvo que lidiar un año con ambos trastornos. Afortunadamente, su perrita, una shih tzu de 6 años, ha estado a su lado para acompañarla en los procesos tan duros.

Captura de Pantalla 2021 07 19 a las 17.07.28 - La sacaron del colegio por tener parálisis cerebral y ahora estudia leyes. Ayudará a otros como ella
Isabella Savaget

Bellinha transformó mi vida. Bellinha me salvó la vida. Ella me dio una nueva oportunidad, una nueva mirada a mi vida”, enfatizó la joven. Y en cuanto a su carrera, destacó que “quiero ser la ‘Bellinha‘ en la vida de alguien”.



Fuente

Advertisements