Advertisements
Saltar al contenido

La salud de los sinaloenses – #Noticias

febrero 9, 2020
facebook 40 - La salud de los sinaloenses - #Noticias


La salud de los sinaloenses – #Noticias

En medio de la polémica que ha generado a nivel mundial el coronavirus, Sinaloa mantiene su estado de alerta, pues así quedó de manifiesto en la convocatoria que hizo el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para realizar la primera sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud del año 2020.

Aunque el tema no trascendió ante los distintos medios de comunicación, la preocupación por la contención adecuada del coronavirus está vigente en la entidad entre el personal médico de los hospitales públicos.

Aunado a esta situación, la Secretaría de Salud en Sinaloa ha confirmado 58 casos de influenza AH1N1 durante esta temporada invernal, lo que obliga a no bajar la guardia con las medidas preventivas para evitar que este virus se siga propagando a más población vulnerable.

Además de las medidas que se difunden para evitar el contagio, como evitar asistir a lugares de alta concentración poblacional, estornudar en el antebrazo, no saludar de mano o de beso, es de vital importancia la aplicación de la vacuna a tiempo para evitar contraer el virus de la influenza y protegerse no solo a sí mismo, sino a quienes lo rodean.



Fuente

Advertisements
Leer:  Morena arrasa en las cuentas públicas