La SSC- CdMx dice que van 73 detenidos por saqueos a comercios durante contingencia por COVID-19

cuartoscuro 721249 digital - La SSC- CdMx dice que van 73 detenidos por saqueos a comercios durante contingencia por COVID-19


#Noticias

Desde el 23 de marzo, cuando la Ciudad de Mexico comenzó a aplicar medidas ante la contingencia sanitaria por COVID-19, se han registrado 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos a comercios.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que 73 personas han sido detenidas en los últimos cuatro días por estar presuntamente relacionadas con robos a centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia. Estos delitos se registraron en el contexto de las medidas implementadas por el Gobierno capitalino como limitar la movilidad de personas para evitar contagios de COVID-19.

La dependencia precisó en un comunicado que en total se han atendido 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diversos centros comerciales desde el pasado 23 de marzo.

Detalló que 42 personas fueron detenidas en los primeros dos días del operativo, mientras que ayer se realizaron otras 24 detenciones, y durante la madrugada, otras seis a personas presuntamente relacionadas con intento de robo a una pizzería; mientras que n hombre fue detenido por participar en un robo en Iztapalapa.

La SSC afirmó que en la mayoría de casos los objetos recuperados no son de
uso prioritario.

“Entre los objetos robados y en la mayoría de los casos recuperados están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares”, dijo.

De acuerdo con la SSC, los robos y asaltos investigados se concentraron en 10 alcaldías: cinco en Gustavo A. Madero cinco; cuatro en Cuauhtémoc; en Iztacalco fueron tres casos; en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se registraron dos; mientras que en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez fue un caso por Alcaldía.

RECOMENDACIONES CONTRA DELITOS

La dependencia anunció que ante la emergencia sanitaria que enfrenta la Ciudad de México, donde hasta hoy se han confirmado 82 casos de COVID-19, la Policía Cibernética mantiene un monitoreo las 24 horas del día para detectar a quienes incitan a robos.

Ante este panorama la SSC recomendó a la ciudadanía evitar compartir ese tipo de publicaciones, verificar las fuentes del mensaje, denunciar perfiles sospechosos, cuentas falsas y publicaciones, así como reportar algún caso a la Policía Cibernética.

Recordó que las denuncias pueden realizarse mediante el correo [email protected] o al número telefónico 5242 5100 Ext 5086.

Además, dijo que en Twitter las personas pueden denunciar casos usando el hashtag #CibernéticaGCDMX.





Fuente

Advertisements
POLICIA 18 660x330 - Detiene Policía Estatal a un imputado por homicidio – Archivo Digital Colima

Detiene Policía Estatal a un imputado por homicidio – Archivo Digital Colima

#Noticias Esto también podría interesarte. +Policía Estatal detiene a sujeto con arma y droga en Manzanillo La Secretaría de Seguridad ...
Leer Más
megasanitizacion zapotlan ciudadguzman - Megasanitización en calles y colonias de Ciudad Guzmán, Jalisco

Megasanitización en calles y colonias de Ciudad Guzmán, Jalisco

#Noticias Jalisco.- Con la finalidad de frenar la llegada del coronavirus a Zapotlán el Grande, este martes 7 de abril ...
Leer Más
1586232650 maxresdefault - Noticias Telemundo Mediodía, 19 de marzo 2020 | Noticias Telemundo

Noticias Telemundo Mediodía, 19 de marzo 2020 | Noticias Telemundo

Video oficial de Noticias Telemundo. Solicitudes de desempleo se aumentan significativamente en una sola semana por la pandemia en EE.UU; ...
Leer Más
CovidSalud - Se presenta quinto caso de #Covid-19 en #Colima

Se presenta quinto caso de #Covid-19 en #Colima

#Noticias * Hombre de 48 años de edad con antecedente de viaje al oeste de Sudamérica *Sigue medidas de aislamiento ...
Leer Más