La tormenta tropical «Lorena» al sur de la costa de Guerrero – Archivo Digital Colima

TT Laura 1 660x330 - La tormenta tropical «Lorena» al sur de la costa de Guerrero – Archivo Digital Colima


Jesca

La Tormenta Tropical “Lorena” se mantiene al sur de las costas de Guerrero, se desplaza paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Michoacán y Jalisco; así como fuertes en Colima y Nayarit, además de rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Gro., hasta Cabo Corrientes, Jal. Se encuentra desplazándose al noroeste (305°) a 24 km/h.

Se pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán y Jalisco e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Colima y Nayarit. Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements