Advertisements
Saltar al contenido

La tormenta tropical “Narda” toca tierra en Michoacán; se esperan lluvias intensas en costa del Pacífico

septiembre 29, 2019
p 5054 temp1 - La tormenta tropical “Narda” toca tierra en Michoacán; se esperan lluvias intensas en costa del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tormenta tropical “Narda” tocó tierra este domingo en Michoacán, y se espera que en el transcurso del día se desplace hacia Colima, Jalisco y Nayarit, lo que ocasionará desde lluvias intensas a puntuales torrenciales.

Hacia las 13:00 horas de este domingo, “Narda” presenta vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por horas y rachas de 85 kilómetros por hora.

Ante ello, se esperan de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. En tanto en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, “Narda” regresará mañana al Océano Pacífico, para volver a ingresar a tierra por Sonora pero ya como depresión tropical. En ninguna proyección de las autoridades se estima que el fenómeno se convierta en huracán.

Ante este escenario, las autoridades recomiendan evacuar las zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal, además de vigilar el nivel del agua si viven cerca de algún lago o laguna, así como cerrar puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad.

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  VIDEO: CJNG y Cárteles Unidos se enfrentan, así es una balacera entre narcos