Advertisements
Saltar al contenido

La tragedia de OceanGate inspira nueva película

septiembre 29, 2023
vvvvv 1 - La tragedia de OceanGate inspira nueva película


#tragedia #OceanGate #inspira #nueva #película


MO63WA7ZRNHDVCHTU3XJMIXI2E - La tragedia de OceanGate inspira nueva película
Así era el Titan, el submarino de la compañía Ocean Gate, que implosionó en junio con cinco personas a bordo. (Foto: Instagram/OceanGate).

 

Con la promesa de explorar múltiples ángulos, la desaparición del sumergible Titan en junio de 2023 será el tema de una producción para el cine

De ocupar todos los titulares al cine, MindRiot Entertainment, una productora de contenido audiovisual, anunció una colaboración con E. Brian Dobbins, conocido por su trabajo en producciones como The Blackening y Black-ish, para desarrollar una película de ficción basada en la tragedia submarina de OceanGate. El proyecto, que lleva el título provisional de Salvaged, se centrará en los eventos antes, durante y después del incidente que resultó en la pérdida de cinco vidas.

Por Infobae

El submarino Titan desapareció el 18 de junio, lo que provocó una búsqueda a gran escala liderada por Estados Unidos y Canadá. El 22 de junio, se encontraron restos del Titan cerca del lugar donde se hundió el Titanic, la embarcación que era el objetivo de la exploración bajo el mar. Según un reporte de Deadline, el largometraje explorará la complejidad de los sucesos, incluida la respuesta mediática y sus implicaciones éticas.

Justin MacGregor y Jonathan Keasey, de MindRiot, serán los guionistas del proyecto. Keasey, quien también es abogado, ha expresado que el film no solo rendirá homenaje a los involucrados en la tragedia y a sus familias, sino que también abordará preocupaciones más amplias sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad.

LF7O7EJHSAETGHWXH5BYCPTUFM - La tragedia de OceanGate inspira nueva película
El sumergible Titan de la empresa OceanGate Expeditions.
Foto: AFP/OCEANGATE EXPEDITIONS | Vídeo: AGENCIAS

 

Por otro lado, esta será la primera película desarrollada sobre la tragedia del Titan. Esto ocurre después de que el canal de televisión británico Channel 5 emitiera un documental sobre el incidente. Además, MindRiot ya había asegurado una serie documental sobre OceanGate, lo que añade otra capa de narrativa a la historia.

Leer:  "Como una herramienta de expresión": Adri Errel interpreta el tema 'Venezuela' en inglés

El sumergible Titan captó la atención mundial en junio de 2023 cuando desapareció durante una excursión submarina profunda cerca del naufragio del Titanic en el Océano Atlántico. La tripulación de cinco hombres perdió contacto con su barco nodriza una hora y 45 minutos después de comenzar el recorrido, y se temía que estuvieran muertos, ya que el suministro de oxígeno se estaba agotando en condiciones de alta presión. Cuatro días después de la desaparición del submarino, un vehículo submarino operado a distancia descubrió escombros cerca del naufragio del Titanic, y se creía que había implosionado.

Entre los fallecidos se encontraban el empresario británico Hamish Harding; el empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman de 19 años; el ex buzo de la Marina francesa Paul-Henry Nargeolet; y el CEO de OceanGateStockton Rush.

Leer más en Infobae

 

 



Fuente

Advertisements