Advertisements
Saltar al contenido

La UIF bloquea las cuentas del ex Diputado acusado del ataque en contra de saxofonista oaxaqueña – #Noticias

marzo 6, 2020
santiago nieto oaxaca - La UIF bloquea las cuentas del ex Diputado acusado del ataque en contra de saxofonista oaxaqueña - #Noticias


La UIF bloquea las cuentas del ex Diputado acusado del ataque en contra de saxofonista oaxaqueña – #Noticias

La dependencia localizó un esquema de lavado de dinero en las cuentas de Juan Antonio Vera Carrizal, buscado por la justicia mexicana por el ataque con ácido en contra de María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del ex funcionario Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto dijo en conferencia de prensa con el Fiscal General de Oaxaca, Ruben Vasconcelos, que los recursos bloqueados superan los 125 millones de pesos con declaraciones anuales superiores a los 500 millones.

La dependencia decidió ejecutar el bloqueo al detectar la triangulación de recursos similares en un esquema de lavado de dinero.

El 18 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que dará hasta un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del ex Diputado priista.

La Fiscalía de Oaxaca “ofrece hasta 1 millón de pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para la búsqueda y localización”, informó.

“No cesaremos la búsqueda de los 3 sujetos responsables de los hechos, quienes recibirán sanciones severas” destacó Vasconcelos Méndez.

El 14 de enero un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del PRI y empresario gasolinero, por el ataque con ácido contra la artista.

Leer:  ¿Quiénes son los Fey, en Maldita, y por qué los Paladines Rojos quieren exterminarlos?

Vera Carrizal solicitó un amparo el pasado 3 de enero, el cual fue aprobado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca. Obtuvo el amparo para protegerse en caso de que exista una orden de aprehensión en su contra luego de la detención de dos autores materiales del ataque contra Ríos Ortíz.

La agresión ocurrió el 9 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca. Ante tal suceso, la joven sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.





Fuente

Advertisements