Advertisements
Saltar al contenido

La última apuesta capilar de Madonna: raíces oscuras al descubierto

abril 18, 2022
Screenshot 34 1 - La última apuesta capilar de Madonna: raíces oscuras al descubierto


#última #apuesta #capilar #Madonna #raíces #oscuras #descubierto


Screenshot 34 1 - La última apuesta capilar de Madonna: raíces oscuras al descubierto
(foto AFP)

 

¿Cuántas Madonnas hay? En el sentido figurado, una. Ahora, si se trata de momentos y looks a lo largo de la historia, la diva del pop acumula cientos de versiones que responden a cada época y momento. Se sabe: Madonna, además de ser cantante, es una clara influencer de estilo.

Por infobae.com

Y si se trata de su cabello, lo ha llevado de todas las formas habidas y por haber. Ahora, la artista que tiene la capacidad, como pocas, de unir generaciones con sus canciones, muestra una nueva estética atrevida e irreverente. Y claro, es tendencia.

Madonna puso de moda la separación entre los incisivos, remarcándola con intensos labiales, instauró las cejas pobladas y su lunar sobre el labio fue recreado por fans alrededor de todo el mundo. Ahora bien, el rubio de su cabello ha sido una marca registrada. Y lo ha lucido de múltiples formas: desde la recreación de las míticas ondas de Marilyn Monroe hasta la coleta que lució en Blond Ambition World Tour, en 1990.

Hace unos días, en una publicación reciente de Anthony H. Nguyen, maquillador de la diva del pop, aparece luciendo un intenso maquillaje en el que predomina su rubísima melena. El cabello aparece en la publicación algo más largo de lo que nos tiene acostumbrados y peinado con ondas. Sin embargo, hay algo nuevo.

Su peluquero habitual Andy Lecompte ha diseñado este nuevo look de la cantante en el que luce su sensual melena de sirena, una de las tendencias de la temporada.

Leer:  Anahí reveló que se contagió de coronavirus durante la reunión de RBD

Esta se carga de dramatismo incorporando dos grandes ondas en la zona frontal, de manera que el cabello queda despegado del rostro. Pero el cambio más significativo está en que esta vez deja las raíces oscuras al descubierto. Para aportar más cohesión al look, sus cejas se mantienen también en un tono oscuro.

¿Estamos ante el primer indicio de una nueva tendencia emergente? Todo apunta a que sí, pues Madonna no ha sido la única que ha apostado por este transgresor look.

“Esta es una tendencia que tiene que ver con descontracturar lo artificial. Tanto Madonna como Dua Lipa no son rubias. El esfumado de raíz que es lo que se ve en sus melenas ayudan a crear una transición entre el pelo natural, en este caso la raíz y un cabello rubio realizado de manera técnica. Permite que desde que se hace un color se asienta más empatía con el rubio. En el caso de Madonna es un micro esfumado de raiz, genera juventud en su melena, evita que se vea la la raíz libre de canas”, dice a Infobae Max Jara, estilista, colorista, dueño de Jara Taller de Pelo.

“La creación de esta técnica que es el esfumado de raíz que también se ve en Dua Lipa, es para, desde el momento que nosotros hacemos el trabajo técnico, naturalizar la base. Yo personalmente sugiero hacer un color intermedio, que no sea ni tan oscuro como el de la clienta, ni claro como el que estamos creando. Entonces de esa manera, con el crecimiento del pelo y con el pasar del tiempo, la cabeza va tomando cierta naturalidad. Con ese esfumado que haces desde la raíz, creas una transición de color. De esa manera a la hora de hacer el retoque de ese color, es mucho más fácil. Hay más margen para trabajar la iluminación y de esa manera haces que el trabajo de retoque sea un poco más prolongado”, agrega Jara.

Leer:  Las acusaciones de Meghan Markle y Harry contra el príncipe William que inquietan a la familia real británica

Dua Lipa en el mismo camino
Hace unos días fuimos testigos del radical cambio de imagen de Dua Lipa. La artista escogió la ceremonia de los Grammy para anunciar al mundo que volvía al rubio platino.

Dua Lipa se decantó por una larguísima melena con la raya al medio y muy lisa, siguiendo el estilo de los noventa. Y, de la misma manera que Madonna, optó por dejar al descubierto sus raíces oscuras coordinadas con su cejas.



Fuente

Advertisements