Advertisements
Saltar al contenido

La UNAM comenzará este martes la suspensión paulatina de clases

marzo 16, 2020
unam suspension - La UNAM comenzará este martes la suspensión paulatina de clases


#Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de este martes 17, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzará la suspensión paulatina y ordenada de clases dentro de todos sus planteles con la idea de alcanzar el paro total el próximo viernes 20.

La medida, explicó, responde a la inminente emergencia que provocaría la llegada de Covid-19 a México.

En todos los casos –aclaró– se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con lo que el ciclo escolar demanda. Por esta razón se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios.

Coronavirus: Los riesgos de la “arrogancia” oficial

Decisión de cada plantel

En un comunicado, la UNAM comentó que corresponderá a las autoridades y titulares de cada entidad académica determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor se acomoden a cada plantel.

A pesar de la suspensión de clases presenciales, la institución comunicó que propiciará condiciones que faciliten las labores de enseñanza aprendizaje desde los domicilios.

Aclaró que dicha acción fue tomada con el propósito de continuar protegiendo a su comunidad y disminuir el impacto de la pandemia.

La institución recomendó a toda su comunidad mantenerse atenta a las comunicaciones que emitan sus entidades académicas. También puso a disposición de los universitarios un canal de comunicación en su sitio oficial.  (Melisa Carillo)

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  A pesar de avances tecnológicos, sismos siguen siendo impredecibles: investigadora