Advertisements
Saltar al contenido

La UNAM y La Salle y ofrecen al Gobierno prestar ultracongeladores para vacunas COVID-19

enero 9, 2021
cuartoscuro 794022 digital - La UNAM y La Salle y ofrecen al Gobierno prestar ultracongeladores para vacunas COVID-19


#UNAM #Salle #ofrecen #Gobierno #prestar #ultracongeladores #para #vacunas #COVID19

Las universidades mostraron su interés en apoyar en la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 al prestar ultracongeladores capaces de conservar las dosis.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– La UNAM y la Universidad La Salle ofrecieron al Gobierno federal los ultracongeladores con los que cuentan para almacenar las dosis de vacunas contra COVID-19 que seguirán llegando a México.

La Salle, una institución educativa privada, detalló que sus ultracongeladore tienen una capacidad para almacenar 4.6 millones de dosis de las vacunas.

Por su parte, los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen una capacidad aproximada de 10 mil 500 litros, por lo que podrían almacenar entre tres y cuatro millones de dosis.

Los equipos de la Universidad La Salle se encuentran en la Condesa y en al sede de San Fernando, que alberga la Facultad Mexicana de Medicina. “En un solo lote albergarían aproximadamente 388 mil 800 dosis de las diferentes vacunas, proyectando que tan solo en el primer año de vacunación alojaría más de 4 millones 600 mil dosis”, expuso la institución educativa en un comunicado.

Mientras que los equipos de la UNAM se ubican principalmente en la Ciudad de México, Morelia y Juriquilla, Querétaro.

Fuentes anónimas citadas por el diario La Jornada aseguraron que el rector de la UNAM, Enrique Graue, dio a conocer el interés de la universidad por colaborar en la campaña nacional de vacunación, esto durante durante una reunión que habría celebrado con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro, y la Secretaria de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz.

Leer:  Gobierno del Estado difunde criterios para acceder a condonaciones y beneficios fiscales

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia de prensa del viernes sobre el avance de la epidemia se informó que en México hasta el momento se han vacunado 67 mil 468 personas que forman parte del personal médico que atiende a enfermos de COVID-19.

Este viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los resultados de la vacuna rusa Sputnik V son favorables y que el cargamento de la británica AstraZeneca podría adelantarse, por lo que el país contará en próximos días con ambas.

El jueves reveló que funcionarios mexicanos viajaron a Argentina para explorar traer la vacuna rusa Sputnik V y aplicarla en territorio nacional.

En tanto, la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que México y Argentina producirán para el resto de América Latina, tenía previsto su primer cargamento para marzo, pero con lo anunciado por el mandatario su fecha de llegada se adelanta a la última semana de febrero.

Este país comenzó la inmunización del personal médico a finales de diciembre, con un posible cierre a finales de enero, y espera que los 15 millones de adultos mayores de 60 años se terminen de vacunar en marzo.

México busca inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022 y para ello tiene contratos para 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

–Con información de EFE.



Fuente

Leer:  Trump hará gira para denunciar "fracasos" de Biden; incluirá la ciudad natal del candidato demócrata
Advertisements