La unidad AFEC Isenco llevará el nombre de Florencio Rodríguez Luna.

la-unidad-afec-isenco-llevara-el-nombre-de-florencio-rodriguez-luna
Compartelo

Infoecos/Colima

A manera de reconocimiento por su gestión para darle forma a las unidades deportivas propiedad de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, el complejo ubicado camino al nuevo Isenco llevará el nombre de Florencio Rodríguez Luna, mientras que la cancha 1 tiene el de Jesús Evangelista y la 2 el de su hijo Mario.

Al respecto, el propio presidente vigente de la AFEC, Rodríguez Luna, explicó que el complejo del Isenco llevará su nombre por acuerdo de asamblea. “Es algo que me hace sentir muy alagado”, pero, puntualizó, “si más adelante deciden cambiarle el nombre”, dijo no tendría ninguna objeción, “porque Colima cuenta con personas muy valiosas en el futbol”.

Informando que las canchas el complejo “Gilberto Morfín” ya tienen nombre, uno dedicado a Luis Villalobos González a Demetrio Pérez y a Crescencio Chencho Vergara Moctezuma, los tres expresidentes de la AFEC ya fallecidos.

Por lo que respecta a los campos de la unidad “Florencio Rodríguez Luna”, explicó que llevan el nombre de Mario Evangelista Brizuela y Jesús Evangelista Iglesias a propuesta de Herminio López Ramírez, actual presidente de la Liga Juvenil C y entusiasta promotor del balompié colimense. “Es para recordar a dos hombres que le dieron campeonatos nacionales a Colima, don Chuy con la selección de 1973 y don Mario con la selección “Benito Juárez García” en 1989, año en el cual el mismo Mario se coronó con la selección de Primera Fuerza con sede en Quintana Roo, llevando de refuerzos a siete jugadores de la juvenil, como es el caso de José Luis Silva Betancourt, Mario Lorenzo Álvarez, Sergio Felipe López Jiménez, José Elizondo Anguiano, Leonel Neri Herrera, Salvador Salinas Cárdenas y Luis Torres, quienes portan la aureola de bicampeones.

Sobre la formalización de ambas unidades, dijo Rodríguez Luna que las escrituras están en trámite, la del complejo “Gilberto Morfín Salazar” y la ahora “Florencio Rodríguez Luna”, tardarán un poco más, “pues apenas se hacen los trámites pertinentes en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc”.

Te puede interesar:  El británico Daniel Hegarty fallece tras sufrir terrible accidente durante el GP de Macao de motociclismo

 

LA SUCESIÓN

En este año Florencio Rodríguez Luna dejará el cargo de presidente de la AFEC, al terminar el plazo estatuario y pide a su relevo llegar con la consigna de echarle nuevos ánimos. “El cambio debe ser bueno, hay muy buenos integrantes del Comité Directivo, que son los que deben continuar esto y el compromiso es fuerte, porque en la Asociación siempre se debe trabajar”.

Abundando que los campos de la AFEC siempre deben estar en buenas condiciones, “a la cancha tres del complejo “Gilberto Morfín Salazar” se le puso gradería durante este periodo, se circuló, así como pararrayos”. Relatando la concretización a favor de la AFEC de las dos canchas que están junto al nuevo Isenco y que constaban en un convenio, “pero olvidados, porque nadie los exigía”, dijo.

Sobre la unidad “Gilberto Morfín Salazar”, ubicada en el municipio de Coquimatlán, camino a El Chical, dijo que su nombre está en el portón, “porque nomás eran conocidos como campos de El Chical, sin serlo.

“Don Gilberto fue el parteaguas del futbol en Colima, pues a partir de su gestión fue organizado. Un hombre que se dedicó en cuerpo y alma al futbol, con él se logró un campeonato nacional (1973), poniendo dinero de su bolsa. Fue hombre muy apasionado”.

 

La entrada La unidad AFEC Isenco llevará el nombre de Florencio Rodríguez Luna. aparece primero en Ecos de la Costa.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - La unidad AFEC Isenco llevará el nombre de Florencio Rodríguez Luna.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros