Advertisements
Saltar al contenido

La «vacuna rusa» a 10 pesos en el Metro de la CdMx: «va calada, va garantizada», dicen en VIDEO de TikTok

marzo 12, 2021
vacuna metro - La "vacuna rusa" a 10 pesos en el Metro de la CdMx: "va calada, va garantizada", dicen en VIDEO de TikTok


#vacuna #rusa #pesos #Metro #CdMx #calada #garantizada #dicen #VIDEO #TikTok

Un video de TikTok se viralizó luego de mostrar la presunta venta de la vacuna contra la COVID-19 en un vagón del Metro de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales han compartido miles de veces un video en el que se muestra cómo vendedores ambulantes supuestamente ofrecen la vacuna contra la COVID-19 en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

La grabación que se popularizó en TikTok sería una broma y muestra a personas sentadas en un vagón del Metro mientras se escucha a un hombre que vende “la vacuna rusa”; el audio habría sido sobrepuesto en el video.

“Ya llegó a México, llegó la novedad. Es la nueva, la nueva vacuna ‘COVI’ 19, mira. Llegó directamente de Rusia. Va calada, va garantizada. Mira, 10 pesos te vale, diez pesos te cuesta. Es la vacuna, vacuna ‘COVID’ 19”, se escucha en el video.

De acuerdo con el audio, el supuesto vendedor también promociona dos vacunas y un algodón absorbente por 25 pesos.

“O si lo prefieres llévate el paquete, paquete de dos vacunas. Dos vacunas ‘COVI’ 19 más el algodón, algodón absorbente, mira, 25 pesos” agregó.

Usuarios de redes sociales reaccionaron al video haciendo bromas.

NO SE VENDE LA VACUNA COVID-19: COFEPRIS

Leer:  López-Gatell descarta que la jornada de vacunación contra la influenza se adelante en México

Desde el pasado 26 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a la población no dejarse engañar en redes sociales donde pueden ofrecer productos para mejorar la salud, como las vacunas contra la COVID-19.

La comisión pidió a la ciudadanía no adquirir estos productos porque en México no está autorizada la venta de vacunas contra COVID-19 y son de dudosa procedencia, lo que representa un riesgo para la salud.

“Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, destacó la Cofepris en un comunicado.





Fuente

Advertisements