Advertisements
Saltar al contenido

Laboran bajo protesta de impagos en el Instituto Jalisciense de Salud Mental

abril 19, 2019
sss 1 - Laboran bajo protesta de impagos en el Instituto Jalisciense de Salud Mental

GUADALAJARA, Jal. (apro) Personal del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) labora bajo protesta desde hace 48 horas a causa del retraso del pago de cinco quincenas por un supuesto “error del sistema”.

Los inconformes colocaron al interior y exterior de las instalaciones que su ubican en la avenida Zoquipan 1130, cartulinas y hojas en las que externan su inconformidad por la falta de pago.

El personal médico y administrativo que labora bajo la figura de contrato a través del subprograma del Seguro Popular, anexo IV, mencionó que en una reunión con el director del Salme, Francisco Javier Ramírez Barreto, les explicó que no se les pagó debido a que hubo un “error en el sistema al cargar el código”.

Los denunciantes indicaron que laboraban 200 personas en el programa anexo IV, pero la mayoría se fue por la falta de percepciones, y ahora son aproximadamente 60 los que acuden a las instalaciones de Salme o a los módulos de salud mental en las diferentes regiones sanitarias.

“Nosotros seguimos cumpliendo con nuestras actividades sin dejar descubiertas las áreas, nos encontramos en una situación muy alarmante, ya que tenemos responsabilidades, compromisos y hasta la fecha con cinco quincenas sin percibir un sueldo, sumando a esto nuestra contratación se ve más lacerada, ya que se nos restringió nuestro derecho de vacaciones, no contamos con seguridad social, ni prestaciones de ley”, lamentó la trabajadora social.

Señaló que pidieron al director del Salme que les pague con recursos de alguna otra partida presupuestal, pero les respondió que el instituto no cuenta con dinero para “estos casos, por lo que tenemos que esperar a que la federación o el estado deposite”.

Leer:  Atacan en su domicilio al líder municipal de Morena en Ciudad del Carmen, Campeche - #Noticias

Sin embargo, la afectada estimó que por el actual periodo vacacional, el pago se les haría en mayo, con lo cual se les adeudarían siete quincenas.

No nos “pueden depositar todo, ya que al parecer solo tienen autorizado hacer un depósito máximo de tres quincenas”, dijo.

De acuerdo con los inconformes, la Secretaría de Salud Jalisco elabora para ellos un contrato por un periodo máximo de 10 meses, el cual divide en dos periodos.

En marzo, se reunieron con el jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, José de Jesús Flores quien les aseguró que su pago saldría el 15 de abril, pero solo se hizo un depósito parcial a médicos y psicólogos, por ese decidieron manifestarse.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements