Advertisements
Saltar al contenido

Ladrón en serie de taquerías móviles en Houston cruzó ilegalmente a Estados Unidos cuatro veces este año

septiembre 6, 2022
salvadoreno12 - Ladrón en serie de taquerías móviles en Houston cruzó ilegalmente a Estados Unidos cuatro veces este año


#Ladrón #serie #taquerías #móviles #Houston #cruzó #ilegalmente #Estados #Unidos #cuatro #veces #este #año

salvadoreno12 - Ladrón en serie de taquerías móviles en Houston cruzó ilegalmente a Estados Unidos cuatro veces este año

HOUSTON – Un salvadoreño que se encuentra acusado de aterrorizar varias taquerías móviles en la zona norte metropolitana de Houston no solamente se encuentra ilegalmente en el país, el agresivo ladrón ha cruzado la frontera sur de Estados Unidos en cuatro ocasiones durante el año corriente, según las autoridades. 

Edenilson Benavides-Cornelio, originario de El Salvador fue captado en video asaltando varias taquerías móviles y finalmente arrestado por la Policía de Houston. 

El hombre de 21 años, según la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EEUU (CBP por sus siglas en inglés), también fue captado en video en la zona fronteriza, agentes entregaron a las autoridades del Condado Harris cuatro diferentes fotografías de registro por cada una de las detenciones que se le han hecho en la zona fronteriza.

Las cuatro fotos de registro fueron comparadas con las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de las taquerías móviles que captaron las imágenes del sospechoso al momento de los robos.

En los videos se ve al asaltante robar las taquerías bajo la amenaza de una escopeta. En uno solo de los 12 robos, el hoy sospechoso está acusado de llevarse $3,500 en efectivo.

“Creemos que es la misma persona”, dijo el oficial García del Departamento de Policía de Houston, quien elaboró la acusación contra Benavides-Cornelio, quien también se ha identificado con el nombre de Ederson.

Las autoridades judiciales del Condado Harris ya notificaron al Consulado de El Salvador en caso de que determinen prestar cooperación judicial.

Leer:  Un juez decide contra el gobernador de Texas y permite que San Antonio requiera mascarillas en las escuelas

Benavides-Cornelio estaba previsto a presentarse este martes ante el juez criminal 183 del Condado Harris, pero su audiencia se postergó para la próxima semana.

Te puede interesar: Hombre le dio cinco balazos a su prima en la cara por hacer brujería; mató a dos hombres que estaban con ella



Fuente

Advertisements