Advertisements
Saltar al contenido

Lamentan deceso de la actriz Pilar Pellicer en redes sociales

mayo 17, 2020
pilar pellicer muerte - Lamentan deceso de la actriz Pilar Pellicer en redes sociales


#Noticias

 

La actriz mexicana Pilar Pellicer murió a los 82 años, presuntamente por complicaciones derivadas del Covid-19

pilar pellicer muerte - Lamentan deceso de la actriz Pilar Pellicer en redes sociales

Regeneración, 17 de mayo de 2020. La actriz mexicana Pilar Pellicer falleció a los 82 años, presuntamente por complicaciones derivadas del COVID-19.

Pellicer trabajó en más de 40 películas y 20 telenovelas, entre ellas están ‘Pedro Páramo’ y ‘Nazarín’, de Luis Buñuel. Distintas personalidades del cine y la televisión mexicana lamentaron su fallecimiento.

La Secretaría de Cultura lamentó la muerte de Pellicer, quien fue galardonada con el Ariel a Mejor Actriz por la película ‘La choca’.

Pilar Pellicer nació el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa, Tabasco, comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano hacia finales de la década de 1950, primero como extra, y finalmente debutó como actriz en la cinta Nazarín, con el personaje “Lucía”.

A la edad de 20 años, trabajó al lado de Germán Valdés “Tin Tan” y Flor Silvestre, en la cinta Escuela de Verano, en la que dio vida a “Magdalena Dávila”.

Participó en 43 largometrajes, entre ellos, Santa, Pedro Páramo, Las Poquianchis, Cadena perpetua y Tres Mujeres en la Hoguera, cinta de culto reconocida por ser la primera con temática lésbica en México y en la que compartió créditos con Maritza Olivares y Maricruz Olivier.

Leer:  Murió el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

Varias personalidades lamentaron el fallecimiento de la actriz.






Fuente

Advertisements