Lanzan convocatoria al V Concurso de Artes Visuales San Miguel Ángel Arcangel

lanzan-convocatoria-al-v-concurso-de-artes-visuales-san-miguel-angel-arcangel

El Ayuntamiento de Culiacán, a través de Instituto Municipal de Cultura de Culiacán y dentro del marco de los festejos del 487 Aniversario del municipio, lanzó hoy la Convocatoria para el V Concurso de Artes Visuales San Miguel Arcángel, Santo Patrono de Culiacán, en una rueda de prensa dada a conocer por la directora del Instituto Municipal de Cultura Lic. Leticia Santos Castro y dos de los miembros del jurado con amplia experiencia en el tema, la directora del MASIN Minerva Solano Moreno y el Lic. Manuel Acosta Promotor Cultural del Municipio.

En la exposición de detalles de esta Convocatoria se detalló que podrán participar todos los residentes del Municipio de Culiacán, con el tema alusivo a San Miguel Arcángel, el Santo Patrono, en las modalidades de pintura, dibujo, escultura y fotografía con propuestas originales e inéditas. 

La directora del Instituto Municipal de Cultura detalló que el Presidente Municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, tiene especial interés en que se preserve este concurso, que ya es muy esperado por la comunidad artística que durante cinco años ha venido participando cada vez con más interés.

Se detalló que la entrega de la obra se recibirá del 3 al 15 de septiembre en las oficinas del Instituto, de 9:00 a 15:00 Hrs. y la premiación se realizará el 25 de septiembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Museo MIA dentro del marco de los Festejos del 487 Aniversario de Culiacán.

Por su parte la directora del MASIN Lic. Minerva Solano, expuso la importancia de este concurso que llama a los creadores a ofrecer una mirada de uno de los elementos más emblemáticos de la entidad de nuestra ciudad como es San Miguel Arcángel.

Foto: cortesía.

Mientras que el Lic. Manuel Acosta detalló que es muy gratificante que el Ayuntamiento continúe con la promoción de este programa que es una forma de difundir la obra de los artistas sinaloenses convocando a los ciudadanos de todo el municipio a participar en este concurso.

Se destacó la importancia de que con este concurso también se enriquece el patrimonio del H. Ayuntamiento de Culiacán y se promueve y difunde la cultura ya que las obras que resulten ganadoras formarán parte del acervo Municipal.

Por último Leticia Santos llamó a los artistas y creadores a preparar su obra para sumarse a este concurso que busca darles un espacio y promover el desarrollo de las artes visuales en Culiacán.

Advertisements