Lanzarán material inédito de Celso Piña

cELSO1 - Lanzarán material inédito de Celso Piña

MONTERREY, N.L. (apro).- El fallecido músico Celso Piña dejó grabado material inédito que próximamente será editado, informó hoy quien fuera su mánager, Alejandro Zea.

El director de la productora Tuna Récords, donde grababa su material el rebelde del acordeón, señaló que el músico era muy productivo, pues constantemente estaba en proceso creativo.

“Hay cosas grabadas, pero ahorita no podemos dar ninguna información concreta, pero obviamente existen, pues Celso era una persona que normalmente estaba en el estudio de grabación”, dijo Zea en breve comentario.

De igual manera, Adán Pérez, directivo de la misma firma, señaló que Piña se había metido al estudio con material que sería presentado como un proyecto para su adiós.

“Tenemos cosas que después les vamos a platicar. Hay cosas que quedaron pendientes, que están en proceso, por ejemplo, un proyecto que buscábamos fuera su despedida”, expuso.

No se han dado detalles sobre el contenido de este material, aunque trascendió que podrían ser grabaciones del Cacique de la Campana que, posteriormente, serían mezcladas con voces de otros cantantes que le sobreviven.

Este miércoles por la tarde inició la velación de los restos de Piña Arvizu, fallecido el miércoles al medio día en un nosocomio de la localidad, a consecuencia de un paro cardiaco.

Se esperaba que este jueves por la noche se permitiera el ingreso de seguidores, que desde temprano se reunieron en el exterior de la Capilla Gayosso, al sur de la ciudad.

Entre las personas que acudieron a dar el último adiós del compositor había acordeonistas y grupos que, en el recibidor, y en el ingreso al estacionamiento, estuvieron interpretando canciones colombianas y algunas que interpretó el músico, como La Cumbia Sampuesana o Como el Viento.

El velatorio se prolongaría durante todo el viernes, y el sábado los restos mortales serían llevados a la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, donde sería efectuada una misa de cuerpo presente y posteriormente, el cantante sería trasladado al Cerro de la Campana para que recorra por última vez el barrio donde vivió.

Luego, el cuerpo sería regresado a la funeraria donde sería cremado. Las cenizas se dividirían entre los familiares, y una porción sería esparcida en su rancho Macondo, ubicado al sur del estado.

Este jueves, la fracción panista en el Congreso de Nuevo León envió una petición al cabildo de Monterrey para que fueran efectuados tres homenajes a Piña: que se le honre en sesión solemne, que se instale un busto con su efigie en una plaza pública, y que la calle Libertad, una de las principales de la Independencia, cambie de nombre por el de Celso Piña.

Comentarios





Fuente

Advertisements