Advertisements
Saltar al contenido

Las cartas fuertes de Morena

marzo 18, 2019
facebook - Las cartas fuertes de Morena


HéctorPonce

En el Congreso de Sinaloa en la actual legislatura hay dos revelaciones políticas: Victoria Sánchez y Flora Isela Miranda. La primera preside la Comisión de Hacienda; la segunda, la de Comunicaciones y Obras Públicas. Las dos más importantes.

En el caso de Victoria Sánchez Peña, ha mostrado liderazgo y que no se ha sometido a las erradas órdenes de la coordinadora de su bancada, además cuenta con el respaldo del bloque más fuerte de los diputados de Morena.

Por su parte, Flora Isela Miranda Leal es presidenta de la muy peleada Comisión de Obras Públicas, lo que le da una plataforma para hacer notar su trabajo. Además de que ha demostrado que es la diputada más aguerrida y siempre muy preparada, seguramente será de los cuadros de Morena con más futuro político.

Las dos se perfilan y cuentan con la capacidad para presidir la Junta de Coordinación Política o coordinar la bancada de Morena en una eventual relevo o destitución de la actual titular, que ha sido sumamente criticada y cada día son más fuertes las versiones de su salida. Así que muy atentos.

Negativo. Tras la aprobación de los diputados federales de la Revocación de Mandato, se desató una campaña en redes exigiendo la destitución del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

También vía mensaje llegó el siguiente mensaje: “La revocación de mandato es un procedimiento donde los ciudadanos pueden cesar del cargo público a un funcionario antes del término del periodo para el que fue elegido”.

Se ve muy complicado que se concrete la revocación de mandato del actual alcalde Jesús Estrada, lo que seguramente pasará es que lo dejen fuera de la jugada desde su propio partido o simplemente el castigo en las urnas, como le sucedió al PRI.

Leer:  Aranceles por elusiva estrategia migratoria; no engañaron a Trump

Aniversario. Por cierto, quien estuvo festejando su cumpleaños fue el empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón. Tuvo una celebración en familia y con sus más cercanos. El día de ayer una parte de la clase política se hizo presente para felicitar al exalcalde de Culiacán.

Ataques. Muy lamentable la guerra sucia en contra del trabajo que encabeza la presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya, y su gabinete de funcionarios que, hay que decir, está integrado en gran parte por mujeres.

Aquí cabe destacar que este equipo encabezado por Aglaeé Montoya tienen la gran responsabilidad de sacar adelante a un municipio que ha permanecido olvidado y que heredó un lastre financiero que supera los ¡50 millones de pesos!

Nos comentan que hay una fuerte grilla de trabajadores de la pasada administración que exigen el finiquito, afirman que por vergüenza deberían renunciar y dejar de desfalcar las arcas municipales.

Destacado. El coordinador de los diputados priistas, Sergio Jacobo Gutiérrez, encabezó el arranque de las actividades del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio con una carrera por donde fuera el último recorrido del entonces candidato a la presidencia.

El también presidente de la Fundación Colosio señaló que se trata de promover la convivencia, pero también recuperar a través de estas actividades el legado de Luis Donaldo, sobre todo para las nuevas generaciones.

Memoria política. “La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la patria”, Benito Juárez García.





Fuente

Advertisements
Leer:  Oaxaca y los niños de la chatarra