Las Chispitas son las campeonas de la Liga de Futbol Femenil

las-chispitas-son-las-campeonas-de-la-liga-de-futbol-femenil
Compartelo

 

Infoecos/Colima

De la mano de la nueva joya juvenil Dulce María Pizano Catón, que anotó dos golazos, las Chispitas derrotaron al superfavorito Incode, para ser nuevas campeonas del Torneo de Futbol Femenil, que concluyo el domingo en la unidad deportiva Gustavo Vázquez Montes.

Incode que llegaba a este encuentro sin haber perdido un solo juego en la cancha, volvió a perder una final en este escenario, como le pasó dos años atrás en penales ante Villanas, solo que en esta ocasión fueron factores en su derrota la ausencia de su arquera titular Daniela Valencia, así como su jugadora de mayor experiencia Jazmín Zamora.

Por su parte, a Chispitas nadie le hizo falta, en el arco estaba su guardameta Fernanda Vázquez Lara, que volvió a mostrarse sólida, en la defensa marcando con fiereza estuvieron Deisy Elena Vázquez, Claudia Rodríguez, Claudia Narvaez y Luva, en el centro del campo su mariscal Dulce Pizano y Deyra Guzmán, y adelante, para crear peligro, Sara, Citlalli Delgadillo y Melanie Quiroz.

Incode cometió muy temprano un error, le hizo falta a Melanie, y al minuto tres Dulce Pizano, con un bombazo, dejó viendo visiones a La china, a quien improvisaron en el arco. La respuesta de las campeonas llegó al 17’, Yazmín Araceli Álvarez se quitó la marca y sacó un bombazo que hizo inútil la estirada de Fernanda, para empatar los cartones a uno.

Te puede interesar:  FIFA suspende a Paolo Guerrero tras dar positivo a cocaína

Las pupilas de Leonardo Ricardo tenían la posesión del balón, pero no lograban volver a marcar, Aydé Méndez mandó su cabezazo por arriba del marco, a Sugey Puga la tenían con doble marca para evitar que les hiciera daño, Yazmín Álvarez era la más peligrosa, pero cada que se acercaba al área rival, las Chispitas se le cerraban y le impedían su avance.

Para colmo de Incode al 43’ le cometen falta a Melanie Quiroz, Dulce Pizano preguntó a sus compañeras si alguien la quería cobrar, por supuesto que nadie quiso, y la joven que creció en el barrio bravo de El Moralete, sacó un rayo que entró por el centro del marco sin que nadie se atreviera a rechazarlo, fue el 2-1, el gol del campeonato.

En la segunda mitad, las monarcas se lanzaron al frente, pero la zaga de Chispitas nunca perdió el orden, y cuando la pelota llegó a la portería, se encontró con una arquera segura, solo en la recta final soltó un disparo de Sugey Puga, pero cuando la bola amenazaba con entrar, llegó la pierna salvadora, y ese fue el final, el árbitro sonó su silbato.

Para Incode queda la enseñanza que de nada sirvió haber realizado una campaña perfecta, y que en temporada regular le ganara las dos ocasiones a Chispitas 4-1 y 4-2, porque en lo que menos pensaron fue en la portería.

Te puede interesar:  CACHORRO PORTEÑO

La entrada Las Chispitas son las campeonas de la Liga de Futbol Femenil aparece primero en Ecos de la Costa.

Comentarios
spLG0bp9 - Las Chispitas son las campeonas de la Liga de Futbol Femenil

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Advertisements