Advertisements
Saltar al contenido

Las Chivas de Guadalajara revivieron en la Liga MX

noviembre 1, 2023
Imago 1433369 - Las Chivas de Guadalajara revivieron en la Liga MX


#Las #Chivas #Guadalajara #revivieron #Liga

Imago 1433369 - Las Chivas de Guadalajara revivieron en la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara vencieron este martes por 1-2 a los Gallos Blancos de Querétaro para regresar a la pelea por los seis boletos directos a los cuartos de final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En el inicio de la decimoquinta jornada, Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado marcaron por las Chivas del entrenador serbio Veljko Paunovic, que saltaron del séptimo al tercer lugar de la clasificación al llegar a 24 puntos.

Pablo Barrera descontó por los Gallos Blancos, que bajaron al antepenúltimo escalón, lejos de los 10 lugares que tras la fase final, que terminará en la decimoséptima jornada, seguirán en la lucha por el título de la liga mexicana.

El primer tiempo le perteneció al Guadalajara, que se apoderó del 59 por ciento de la posesión del balón y tuvo cinco tiros a gol, de los cuales acertó dos.

Las Chivas se adelantaron temprano en el partido al minuto 10, cuando Pavel Pérez realizó un tiro en el área que provocó una serie de rebotes que le permitió a Gutiérrez, de zurda, estrenarse como goleador del su equipo para el 0-1.

El Querétaro no reaccionó y una mala salida de Guillermo Allison, guardameta de los Gallos Blancos, se transformó en un penalti en favor del Guadalajara que Alvarado transformó en el 0-2 al 34.

El cuadro de Paunovic se replegó en la segunda parte, mientras que el Querétaro se creció y le metió presión a su rival con un penalti que convirtió Pablo Barrera en el 1-2 al engañar al portero Miguel Jiménez al 55.

Leer:  Pachuca no creyó en Águilas: América está fuera de la liguilla tras un partido para el recuerdo

Los Gallos Blancos adelantaron líneas en los últimos minutos, tras la expulsión de Ricardo Marín, de las Chivas al 83, pero fallaron su dos más claras, un tiro del ecuatoriano Jordan Sierra, al 90+1, y de Mauro Lainez, al 90+2, ambos con todo a favor.

En otro resultado de este martes, el Puebla venció por 0-1 al Toluca, con una anotación de Guillermo Martínez, quien anotó un penalti al 78.

Los duelos concluirán este miércoles cuando el Atlas reciba a los Tuzos del Pachuca, el Cruz Azul al Juárez FC, el San Luis a las Águilas del América, el Mazatlán FC al Santos Laguna y el Tijuana a los campeones Tigres UANL. 

Sigue leyendo:
· ¿Dardo para Alexis Vega? Alan Pulido habla del lado oscuro de estar en las Chivas de Guadalajara
· Se terminó el castigo en las Chivas de Guadalajara
· Marco Fabián mete sus manos en el fuego al hablar de Alexis Vega y las indisciplinas en Chivas
· Esposa de Cristian Calderón afirma que no fue engañada por el futbolista de las Chivas de Guadalajara



Fuente

Advertisements