Advertisements
Saltar al contenido

Las enfermedades más comunes en animales

febrero 1, 2021
Las enfermedades mas comunes en animales - Las enfermedades más comunes en animales


#Las #enfermedades #más #comunes #animales

Todos los que tenemos la gran fortuna de tener mascotas o animales domésticos, estaremos de acuerdo en que la balanza entre lo bueno y lo malo, casi siempre está inclinada hacia el lado de lo bueno, y es que, por más que nuestros perros hagan un destrozo con los cojines del salón, o nuestros gatos se dediquen a tirar todos los objetos rompibles de los muebles, el cariño, la compañía y diversión que nos dan, hace que todo se nos olvide.

– Anuncio –

Sin embargo, por desgracia, como todo ser vivo, no siempre se encuentran en perfectas condiciones. A pesar de que sus organismos son más fuertes de lo que podría parecer por su tamaño, muchas veces caen enfermos o tienen algunos problemas de salud.

Hoy vamos a hablar de algunos de los problemas más comunes de estos pequeños compañeros, para que no nos pille de improvisto si alguna vez tenemos que enfrentarnos a alguna de estas situaciones. Para ello, vamos a separar las tres categorías principales de animales domésticos que se suelen tener, perros, gatos y aves.

Perros

El gran amigo del hombre desde el principio de los tiempos. Los perros nos demuestran su nobleza e inteligencia día a día, aunque las redes sociales a menudo nos enseñan su lado más bobo y gracioso. Sin embargo, lo que no nos muestran las redes sociales son algunos de sus problemas más comunes:

  • Moquillo. Es una enfermedad vírica, y se transmite fácilmente por los fluidos de un perro infectado. Los síntomas más usuales van desde la pérdida de la energía y el apetito, hasta la fiebre, las convulsiones o incluso las parálisis. El protocolo de actuación debe ser siempre acudir al veterinario, y vacunar a nuestros pequeños lo antes posible antes de que lleguen estas situaciones.
  • Otitis. Un problema muy común y con muchas causas posibles. Bacterias, suciedad o rascarse demasiado fuerte pueden ser algunos de los motivos principales y basta con estar pendientes de la higiene de los perros y de las indicaciones del veterinario.
  • Leishmaniosis. La transmiten los mosquitos y puede llegar a ser bastante grave, afectando principalmente a la piel y el aparato digestivo. No hay vacunas pero puede prevenirse con antiparásitos.
Leer:  Los mejores juegos de casino online - #Noticias

Aves

Aquí hay una enfermedad extremadamente común, y que no por ello es moco de pavo, nunca mejor dicho. Hablamos en este caso del coriza.

El coriza es una enfermedad que en algunos casos llega a causar pérdidas de hasta el 40% en la producción del sector ganadero. ¿Cómo afecta esta enfermedad a las aves?

coriza - Las enfermedades más comunes en animales

Se trata de una enfermedad causada por bacteria, y cuyo reflejo es una merma directa en la puesta de huevos, así como en el crecimiento de los pollos de muchas especies de aves. Los síntomas más frecuentes van desde los estornudos y la pérdida de energía, hasta la dificultad para respirar y la inflamación ocular. Lo mejor suele ser no tener que llegar a enfrentarnos a estos problemas en masa, utilizando las vacunas y los medios adecuados.

Gatos

Aunque se muestran independientes e incluso excéntricos, muchas veces los gatos necesitan de nuestros cuidados para solucionar algunos de sus problemas.

  • Alergia. Normalmente creemos que los gatos son los que provocan alergia en los humanos, pero muchas veces los gatos sufren alergias que les provocan dificultades respiratorias y picor de ojos, lo cual sumado a las grandes cantidades de pelo, puede hacer que los gatos se agobien bastante. Nuestro veterinario suele averiguar rápidamente cuál es la causa de la alergia para poder remediarlo.
  • Problemas digestivos. Los gatos son curiosos por naturaleza y muchas veces exploran también la basura, pudiendo dar lugar a diarreas u otros problemas estomacales e intestinales, que fácilmente podemos evitar vigilando la basura de nuestras casas.
  • Gripes y resfriados. Debemos acudir al veterinario cuando observemos los mismos síntomas que tendríamos nosotros, ya que los gatos también sufren fiebres, conjuntivitis y resfriados con bastante frecuencia si no tenemos cuidado.
Leer:  Recursos útiles sobre servicios que se pueden encontrar de forma online

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements