Advertisements
Saltar al contenido

Las tarifas de casetas de Capufe aumentarán 3% a partir de este miércoles; ajuste es por inflación

febrero 3, 2021
caseta - Las tarifas de casetas de Capufe aumentarán 3% a partir de este miércoles; ajuste es por inflación


#Las #tarifas #casetas #Capufe #aumentarán #partir #este #miércoles #ajuste #por #inflación

Capufe detalló que los recursos serán “destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”.

Ciudad de México, 3 de febrero, (SinEmbargo).- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir de este miércoles realizará un ajuste en las tarifas de su red de peaje en el país.

El incremento será del 3 por ciento y se aplicará en los 67 pasos de peaje de Capufe en México.

“El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ajustó en 3 por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionarios a ese fideicomiso y solicitó a Caminos y Puentes Federales de ingresos y Servicios Conexos, como operador, que a partir de las 00:00:01 horas del 3 de febrero de 2021 se aplicarán las tarifas autorizadas en las plazas de cobro de cada camino y puente de cuota del citado fideicomiso”, detalló en un comunicado.

Capufe añadió que el ajuste es equivalente a la inflación registrada en 2020.

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, añadió.

Así, una persona que realice un viaje de la Ciudad de México a Acapulco, en automóvil particular, pagará 647 pesos en total.

Leer:  Guatemalteca embarazada de 19 años muere al caer del muro fronterizo entre El Paso y Juárez - #Noticias

Mientras en las autopista México-Puebla y México-Querétaro, el precio será de 184 pesos para vehículos particulares.

Para el caso de la caseta de Tlalpan, con rumbo a Cuernavaca, la tarifa ahora será de 122 pesos.

La caseta de Tepoztlán ahora costará 92 pesos.

Capufe detalló que los recursos serán “destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”.



Fuente

Advertisements