Advertisements
Saltar al contenido

Las últimas palabras de Armando Manzanero a su familia

diciembre 30, 2020
1 30 - Las últimas palabras de Armando Manzanero a su familia


#Las #últimas #palabras #Armando #Manzanero #familia


1 30 - Las últimas palabras de Armando Manzanero a su familia
Armando Manzanero | Foto archivo

 

La muerte del cantante Armando Manzanero tuvo lugar luego de unas semanas hospitalizado. Su familia permaneció a su lado en todo momento y trató por todas las posibilidades de mejorar su salud.

Por Infobae

Sin embargo, revelaron que días antes de su muerte el cantante ya se despedía de su esposa, Laura Elena Villa, como de su hija María Elena, quién fue una de las voceras principales sobre la condición de Manzanero.

En entrevista con Milenio, las mujeres contaron que “todos los días nos hablaba de la partida; cuando nos dimos cuenta que empezó a bajar su oxigenación, nos tomó a sus dos hijas y a mí, y nos dijo: Pónganse listas porque acuérdense que vivimos muy bien.

A sus demás hijas, el cantante mexicano solo pudo despedirlas con la mano. María Elena aseguró que ella tuvo la oportunidad de permanecer con él en el hospital, por lo que pudo hablar con su padre, darle las gracias y decirle que lo amaba.

Contó al medio mexicano que la velación de su padre sería muy privada y que se llevaría a cabo únicamente con sus familiares, tanto por la actual pandemia de Covid-19 como porque así lo pidió su padre. Recalcó que fue el propio compositor pidió que su cuerpo fuera incinerado.

La noche de este 28 de diciembre, las cenizas del cantante llegaron a su natal Mérida, en Yucatán. Su esposa e hija cargaban con ella los restos del artistas y dijeron a medios de comunicación que el cantante no quería grandes homenajes por su partida.

Leer:  Carolina Herrera reveló los errores garrafales que cometen las mujeres al vestirse

El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que Armando Manzanero había muerto por complicaciones de COVID-19.

“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.

La enfermedad se presentó en el cantante luego de que viajar a Mérida a inaugurar un museo en su honor. Tras unos días, su salud comenzó a deteriorarse y se presentaron síntomas de coronavirus.

El cantautor pertenecía a varios grupos de riesgo, no solo por su edad, también porque padecía diabetes. Luego de que su condición de agravara fue internado en la Ciudad de México.

Tras unos días, el mexicano tuvo que ser intubado por agotamiento físico, incluso el propio cantante aceptó ser intubado, luego de que los doctores le explicaran la situación.

La última aparición pública de Manzanero fue el 11 de diciembre pasado en su amada Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero. Manzanero era un ídolo en Iberoamérica, uno de los reyes de la canción romántica, y compuso algunas de las más célebres canciones y melodías de todos los tiempos, entre otras “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Somos novios” o “Contigo aprendí”.



Fuente

Advertisements
Leer:  Netflix reveló su interés en trabajar con el príncipe Harry y Meghan Markle - #Noticias