Advertisements
Saltar al contenido

Las vacunas ya llegaron a casi todos los estados: AMLO

enero 13, 2021
130121  - Las vacunas ya llegaron a casi todos los estados: AMLO


#Las #vacunas #llegaron #casi #todos #los #estados #AMLO

El presidente celebró que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 haya llegado a casi todo el país, reiteró que el propósito es vacunar de manera universal y gratuita 

130121  - Las vacunas ya llegaron a casi todos los estados: AMLO

Regeneración, 13 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio conocer que ya han llegado las vacunas contra Covid-19 a prácticamente todo el país.

“Son buenos los resultados. Ahora vamos a informar que ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, que están en hospitales covid-19”, expresó.

El mandatario reiteró que el propósito de su gobierno es vacunar de manera universal y gratuita a toda la población.

“Ahora que se poseen vacunas, el objetivo es llevar a cabo el plan y priorizar por edades y grupos de riesgo, que se tenga este derecho a la salud garantizado”, manifestó.

“Es cosa de contar con dosis suficientes y también con la capacidad de distribuir y vacunar lo más pronto posible. Recuerdo de nuevo, si a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por covid-19 en 80 por ciento, por eso es urgente”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se entregaron vacunas contra covid-19 en 94 por ciento de los hospitales programados, mientras que quedaron pendientes 51 en Oaxaca y Chiapas.

“No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados», señaló.

Leer:  Se han vacunado a más de 28 mil personas en la CdMx: Sheinbaum
Distribución

También declaró que ya salieron dos vuelos, uno hacia Tuxtla y otro hacia Oaxaca, para terminar con los pendientes alrededor del mediodía.

En la distribución participaron 8 mil 600 integrantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, además de 716 vehículos.

“La operación se realizó sin incidentes mayores, más que estas condiciones meteorológicas; hubo lugares donde se tuvo que incrementar efectivos para que fuera más rápida la operación”, indicó.

plan de distribucion  - Las vacunas ya llegaron a casi todos los estados: AMLO

 

Se integra la Brigada Correcaminos para distribuir vacunas en todo el país

 



Fuente

Advertisements