Advertisements
Saltar al contenido

Las verdaderas razones por las que tenemos cejas y pestañas

junio 14, 2021
Las verdaderas razones por las que tenemos cejas y pestanas - Las verdaderas razones por las que tenemos cejas y pestañas


#Las #verdaderas #razones #por #las #tenemos #cejas #pestañas

Desde las cejas con variados cortes hasta largas y onduladas pestañas postizas, las modificaciones del cabello alrededor de los ojos se han convertido en formas importantes de marcar un estilo personal. Pero estas zonas pilosas en realidad son más que simples adornos.

– Anuncio –

Entonces, ¿por qué los humanos tenemos cejas y pestañas?

Básicamente, su principal objetivo es proteger los ojos, explicó la Dra. Stephanie Marioneaux, portavoz clínica de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Su objetivo es ser otra capa de protección para el globo ocular real contra lo que sea, ya sea líquido, sólido, polvo, bichos o insectos.

Las cejas protegen los ojos de sustancias como el sudor, la caspa y la lluvia, que caen por la cara. Pueden atrapar o absorber el material, o su ángulo puede dirigirlo hacia el lado de la cara, lejos de los ojos.

Las cejas cumplen algunas otras funciones. Por un lado, las cejas son cruciales para la expresión facial y la comunicación de emociones sutiles, y el borde de las cejas puede haber evolucionado para permitir movimientos de cejas más expresivos, según un estudio de modelado virtual de 2018 publicado en la revista Nature Ecology & Evolution.

Por su parte, las pestañas también ofrecen protección a los ojos, pero lo hacen de forma diferente. “Son casi como los bigotes de la cara”. Son largas y sensibles. Cuando algo las toca, desencadenan la respuesta de parpadeo como mecanismo de defensa. Sin las pestañas, la respuesta de parpadeo tardaría más en activarse, porque el disparador principal sería ver algo que se acerca al ojo. Según Marioneaux:

Esto le advierte un poco de que hay algo en las cercanías que en realidad puede lesionar el ojo.

Las pestañas también pueden atrapar líquidos, polvo y otros irritantes para los ojos. Y pueden ayudar a mantener los ojos húmedos al limitar la evaporación, según un estudio de 2019 en el Journal of the Royal Society Interface.

Algunas afecciones pueden hacer que las personas pierdan las cejas o las pestañas. La alopecia, también conocida como pérdida de cabello en parches, puede afectar a ambos. A veces, las pestañas se caen por razones desconocidas, o una persona puede arrancarse las pestañas porque son irritantes o por ansiedad. En otros casos, las personas con una afección conocida como tricotilomanía tienen la compulsión de arrancarse el cabello.

Leer:  Alertan por cremas con mercurio y cosméticos con heces

Una tiroides poco activa puede hacer que las cejas se adelgacen y el lupus puede hacer que se caigan. Si notas que tus cejas o pestañas se adelgazan, se caen o cambian de alguna otra manera, consulta a un médico, recomendó Marioneaux.

Si decides alterar tus cejas por razones cosméticas más allá del rímel, ten cuidado, especialmente si las tiñes. Asegúrate de que el tinte sea apto para usar alrededor de los ojos y evita que entre en el ojo mismo, señala la especialista. No debes teñirte las pestañas, pero algunas personas pueden usar un potenciador de pestañas con gotas para hacer que sus pestañas sean más largas y gruesas. La gota para los ojos es en realidad un medicamento para el glaucoma que se puede usar para hacer crecer las pestañas. Si usas este medicamento, ten en cuenta que puede causar círculos oscuros debajo de los ojos.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements