Apoyo a Maduro y rechazo a sanciones de EU marcaron el cierre del 25 Foro de São Paulo en Caracas

EAgC ScXoAAfgAT - Apoyo a Maduro y rechazo a sanciones de EU marcaron el cierre del 25 Foro de São Paulo en Caracas

CARACAS.- Con el lema “Por la Paz”, este domingo cerró el XXV Foro de Sao Paulo, que durante cuatro días congregó en Caracas a representantes de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda, procedentes los cinco continentes. 

El acto de clausura estuvo a cargo del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien ratificó el apoyo de su país al régimen de Nicolás Maduro que, sostuvo, “constituye el principal bastión de resistencia latinoamericana contra los embates del imperialismo”.

Días-Canel dijo, además, que el consenso alcanzado durante el desarrollo del Foro “dio cuenta de las preocupaciones de la ofensiva neoliberal y arremetidas imperiales, pero también evidencia la resistencia de los pueblos del mundo”.

Por su parte, Maduro subrayó la importancia de este encuentro como “una oportunidad para dar a conocer la realidad de Venezuela desde la vivencia y sentir del pueblo y no ya desde lo que difunden las corporaciones mediáticas”.

Por otro lado, Maduro, que también estuvo acompañado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Psuv y embajador de Maduro en Cuba, Adán Chávez, invitó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a visitar el país “cuando quieran”.

La afirmación la hizo luego de asegurar que el Foro, realizado por primera vez en Venezuela, recibió más del doble de invitados que se esperaba en un principio, sumando en total más de 700 delegados.

“Habían anunciado que Iván Márquez y Jesús Santrich venían. Me quedé esperando”, dijo Maduro en referencia a las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien el pasado 25 de julio calificó a los exlíderes de las Farc como “fugitivos”, y afirmó que estaban en Caracas para participar en el Foro de Sao Paulo.

“Las Farc es bienvenida a Venezuela cuando quieran venir porque son líderes de paz”, continuó Maduro sobre Márquez y Santrich. “Y Timochenko y Catatumbo (…) Piedad Córdoba, cuando quieran, diles de mi parte (…) ¡Claro que son bienvenidos! Me alegré cuando supe que venían”, dijo a la política colombiana, presente en el acto de clausura.

Maduro calificó de paramilitares a Uribe y al actual presidente colombiano, Iván Duque, y expresó que, a pesar de que Márquez y Santrich no asistieron, el Foro sí contó con la representación de las Farc.

El líder oficialista volvió a referirse al informe elaborado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que documenta ejecuciones extrajudiciales, torturas y tratos crueles cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

“Una puñalada fue lo que nos metió Bachelet. Vino con su carita y terminó firmando un monstruo de mentiras insustentables”, expresó.

También tachó de estúpidos a quienes se refieren a él como dictador y aseguró que hacerlo es una ofensa hacia el pueblo de Venezuela, pues “jamás aceptaría un dictador en nuestro país”.

Rechazo a las sanciones y al informe Bachelet

El XXV encuentro del Foro de Sao Paulo culminó con la “Declaración y Plan de Lucha” suscrito por delegaciones internacionales, texto en el que fueron rechazadas las medidas sancionatorias contra el régimen de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Venezuela es una de las democracias más atacadas por el gobierno estadounidense y sus aliados (…) las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela son un genocidio y violación masiva de derechos humanos”, se lee en el manifiesto.

Adicionalmente, los delegados internacionales expresaron en el escrito que consideran importante  “frenar la arremetida imperialista en la región, debido al peligro que representa para la soberanía, autodeterminación e integración de los pueblos”.

“Esta nueva ofensiva imperialista pretende romper todos los principios del derecho internacional público e imponer escenarios de guerra en nuestra región, que se expresan en las múltiples formas de agresión contra Venezuela, en particular a través del criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos y el cínico uso de instrumentos que deberían estar al servicio de los derechos humanos para promover escenarios guerreristas de intervención militar”, es parte de lo que dice la declaración sobre el informe de Bachelet.

Otro de los puntos destacados por las organizaciones fue exigir la libertad del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Respecto al proceso de Paz en Colombia, repudiaron  el “exterminio de líderes sociales” y lo que califican como “incumplimientos en la implementación de los Acuerdos de Paz”.

También denunciaron la represión contra manifestantes en Honduras y Puerto Rico; y alertaron sobre el avance de las políticas neoliberales en Argentina.

Este encuentro de la izquierda mundial también arrojó un “Plan de Acción Conjunta”, así lo informó Adán Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, y embajador venezolano en Cuba.

Explicó que dicho plan contempla la unión de los pueblos “en su lucha permanente para seguir defendiendo las revoluciones y seguir construyendo lo que tengamos que construir”.

También fueron suscritos en el plan, la lucha contra el patriarcado, racismo, xenofobia y criminalización de la migración, y contra cualquier forma de discriminación por motivos religiosos, étnicos u orientación sexual.

El XXV Foro de São Paulo se celebró en Caracas durante cuatro días, con la participación de más de medio millar de participantes de 79 países. Por México asistieron representantes del oficialista Morena y su aliado Partido del Trabajo, además del opositor Partido de la Revolución Democrática.

Organizaciones políticas que adversas a Maduro denunciaron que el evento le costó a Venezuela más de 200 millones de dólares, criticaron este enorme gasto en medio de la peor crisis que vive el país petrolero.





Fuente

Advertisements

ONU pide respeto de derechos, cumple 10 años golpe en Honduras

0628 HONDURAS2 - ONU pide respeto de derechos, cumple 10 años golpe en Honduras


Gerardo Ortega

Golpe de Estado en Honduras cumple 10 años. Desde mayo pasado hay protestas. La ONU hace un llamado para no reprimir

0628 HONDURAS2 300x150 - ONU pide respeto de derechos, cumple 10 años golpe en Honduras
La ONU informó que está investigando la muerte de cuatro personas —tres adultos y un niño.

Regeneración, 28 de junio de 2019. La ONU pidió a las autoridades hondureñas facilitar la libertad de expresión en ese país.

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (ACNUR) llamó a a las autoridades del país al respeto.

Ante plantones en Honduras para conmemorar 10 años del golpe de Estado al presidente Manyel Zelaya Rosales, la ONU hizo el siguiente llamado:

Pidió que las autoridades “faciliten el ejercicio de los derechos a la libertad de opinión y de expresión y de protesta pacífica”.

Evitar enfrentamientos

En un comunicado, la ACNUR también pide a las autoridades hondureñas a no utilizar a la policía militar y fuerzas armadas de Honduras.

Asimismo, solicita no usar la fuerza pública durante operativos relacionados a las protestas por temor a elevar tensiones que puedan terminar en violencia.

“Es probable que varios sectores usen la ocasión para expresar reclamos políticos, sociales y económicos insatisfechos”, dice el comunicado.

También que quieran expresar su oposición a las políticas gubernamentales actuales, como los cambios planificados en el sector de la educación y la salud”, dice el comunicado de la ONU.

La ONU observó además que desde el 27 de mayo se han presentado protestas en al menos 14 departamentos de Honduras.

También notó que varias de estas manifestaciones han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

“Municiones letales”

Los militares y policías han usado “municiones letales”, entre los que han resultado heridos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU dice que está investigando la muerte de cuatro personas —tres adultos y un año.

Los fallecidos recibieron disparos y otro perdió la vida como resultado de una herida de arma blanca.

“Otras 78 personas, incluyendo periodistas y defensores de derechos humanos, han resultado supuestamente heridos por las fuerzas de seguridad”, dijo la ONU.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Honduras sumido en la tragedia, medios y políticos callan

aaa 2 - Honduras sumido en la tragedia, medios y políticos callan


Emilio R.

El tamaño de la crisis política no se corresponde con la difusión mediática. Las redes sociales han sido esenciales para saber qué sucede en Honduras

aaa 2 - Honduras sumido en la tragedia, medios y políticos callan

Regeneración, 27 de junio de 2019. Hoy Honduras vive una abierta crisis política, social y migratoria de dimensiones enormes. Cuando parece que llega a un límite, vuelve a estallar un conflicto mayor, pero sorprendentemente los medios regionales e internacionales no hablan de ello.

¿Porqué no se ha convertido en “el tema Venezuela” de Centroamérica? Si cumple con todos los requisitos

Hace 10 años se dio un golpe de Estado al presidente electo democráticamente, Manuel Celaya, quien fue sacado en pijama y llevado en un avión a una base militar estadounidense.

A partir de ese momento comenzó una resistencia popular y una crisis social enorme que continúa hasta nuestros días.

Hoy esa crisis tiene su expresión más clara en las Caravanas migrantes que llegan a México para ir a EU.

Sólo hasta ese momento la crisis de Honduras pudo ser vista mundialmente.

Pero los medios de comunicación no han dado seguimiento al desarrollo de la situación en el país centroamericano.

¿Cuál es la razón?

En Tegucigalpa la misma embajada y el Comando Sur de los Estados Unidos respalda públicamente al actual presidente Juan Orlando Hernández (JOH)

Esta relación del actual gobierno explica la política comunicativa de toda la región.

Analistas expresan que JOH está cada vez más aislado, pierde base popular desde que se le acusó de ganar las elección de manera fraudulenta.

Además, las protestas populares por la educación, la salud y la democracia lo han desgastado.

Pero es el apoyo mediático de los Estados Unidos y sus aliados lo que silencia todo lo que pasa al interior del país y el de las fuerzas armadas el que lo mantienen.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Piden liberar indígenas defensoras del bosque de Yoro, Honduras

honduras yoro - Piden liberar indígenas defensoras del bosque de Yoro, Honduras


Emilio R.

Honduras, 3 mujeres indígenas de Yoro acusadas junto a 6 hombres por defender el bosque de depredación de madereros, piden sumar solidaridad por su libertad

honduras yoro - Piden liberar indígenas defensoras del bosque de Yoro, Honduras

Regeneración, 27 de junio de 2019. Honduras. Nueve indígenas integrantes del pueblo Tolupán y del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia en Honduras viven un proceso de criminalización por defender su territorio. Ellos son Ágela Murillo, Wendy Yadira Pineda, Alizon Lourdes Pineda, José Pineda, Celso Cabrera, Óscar Cabrera, Óscar Villeda, Sergio Ávila y Ramón Matute, quienes son acusadas de impedir trabajos forestales.

Este tipo de acciones contra los pueblos indígenas va en aumento en este país después del encarcelamiento y asesinato de la líder indígena Lenca Berta Cásares.

Fueron citadas a una audiencia acordad por la empresa maderera INMARE propiedad del señor Wilder Domínguez y el Ministerio Público.

La judicialización empezó cuando el pueblo Tolupán decidió hacer un campamento para evitar la tala no consultada de madera dentro de los bosques del territorio.

Organizaciones de derechos humanos denuncian que esto es parte de los patrones represivos de los grupos de “poder” en Yoro

La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras) hace una campaña para pedir la no judialización del proceso. 

Los indígenas plantean tener control de su territorio para poder defenderlo. Por ello instalaron un campamento que cumplirá ya 1 año u medio

¿Cuál es el origen del conflicto?

La Tribu Indígena de San Francisco Locomapa se encuentra asentada en el municipio de Yoro, departamento de Yoro, Honduras.

Forma parte de las 26 tribus indígenas tolupanes asentadas en dicho departamento y de las 31 tribus ancestrales tolupanes existentes en Honduras.

El pueblo tolupán tiene 5,000 años de existencia.

Hoy existe un acumulado de más de 40 denuncias y procesos judiciales vinculados al conflicto provocado por el saqueo de su tierra.

El 16 de febrero de 2018 se reinstaló el Campamento Digno Tolupan tras el inicio de la explotación inconsulta de madera de pino y el ingreso arbitrario al territorio tribal de varios camiones propiedad de la empresa INMARE S. de R.L.

Desde entonces, el Campamento Digno ha sufrido constantes ataque por parte de los trabajadores de la referida empresa maderera.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Honduras, militares abren fuego contra estudiantes universitarios

honduras - Honduras, militares abren fuego contra estudiantes universitarios


Gabriel Ramírez

Militares dispararon contra cientos de estudiantes que se manifestaban al interior de la Universidad Autónoma de Honduras, 4 heridoshonduras - Honduras, militares abren fuego contra estudiantes universitarios

Regeneración, 25 de junio del 2019. Militares disparan contra estudiantes, se denunció en redes sociales. Se denunció que la tropa abrió fuego en contra de centenas de jóvenes universitarios.

Funcionarios de la propias institución denunciaron que además los estudiantes fueron perseguidos y reprimidos.

Además les fueron lanzadas bombas lacrimógenas a los universitarios.

Incluso el Fiscal del COlegio de Abogados de Honduras, condenó los hechos.

Testimonio

“Jamás había vivido un escenario como hoy, estudiantes heridos caer a mis pies, heridos de bala”.

“Estudiantes de bajo de carros llorando de TERROR en medio de la balacera DENTRO de la U.”

“Gracias a la Policía Militar Lloro como niño porque nos están matando y NADIE hace nada”

Así, decenas de policías militares dejaron al menos cuatro heridos este lunes en Honduras al disparar con fusiles contra cientos de estudiantes universitarios.

Las protestas son para exigir la dimisión del presidente, Juan Orlando Hernández, denunciaron a autoridades del centro de estudios de Tegucigalpa.

Así mismo, los universitarios participaban en la protesta convocada por la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación.

Esta plataforma está integrada por diez mil médicos y 60 mil docentes movilizados contra las privatizaciones.

A través de un comunicado, el Fiscal del Colegio de Abogados de Honduras, Ramón Enrique Barrios Maldonado, condena la represión y agresiones que sufrieron ayer estudiantes en Ciudad Universitaria. pic.twitter.com/ympkEQLPfc

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Plan Centroamericano para atender el campo y evitar migración forzada

0624 POBREZA  - Plan Centroamericano para atender el campo y evitar migración forzada


Gerardo Ortega

Esa es la vía mexicana. Estamos trabajando para demostrar al mundo entero que se puede atender este fenómeno si hay desarrollo, empleo y bienestar para todos”, reiteró.

0624 POBREZA  300x150 - Plan Centroamericano para atender el campo y evitar migración forzada
Que la migración sea opcional, no forzada, es uno de los principios rectores

Regeneración, 24 de junio de 2019. Plan de desarrollo integral, es el nombre de la estrategia para efecto de impulsar acciones que generen desarrollo y oportunidades a nivel local.

El plan es para atender el fenómeno migratorio, los gobiernos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esto lo anunció el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

El funcionario participó en la 41 Sesión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) expuso que México atiende el incremento de los flujos migratorios.

“Lo estamos haciendo bajo una premisa muy clara: atender las causas que originan el fenómeno migratorio; que ésta sea opcional, no forzada”, subrayó.

“Esa es la vía mexicana. Estamos trabajando para demostrar al mundo entero que se puede atender este fenómeno si hay desarrollo, empleo y bienestar para todos”, reiteró.

Resaltó que el énfasis de esta Conferencia en el tema de la migración asume esta realidad.

Mencionó que que el objetivo es “reconocer que es importante ofrecer oportunidades y alternativas atractivas a los posibles migrantes rurales”.

“Especialmente, dijo, promoviendo el desarrollo en las zonas rurales o sus proximidades”.

Pero agregó: “velando que sea el respeto a los derechos humanos la base para cualquier política hacia la migración”.

“Estamos convencidos que la FAO puede contribuir más a tener sistemas agrícolas productivos y ambientalmente sostenibles”, aseveró.

Como país, añadió, habremos de exigir el mayor alineamiento entre los objetivos, los programas y los proyectos del gobierno.

Prioridad: la seguridad alimentaria 

“México guarda plena congruencia con los compromisos internacionales y ubica como prioridad nacional a la seguridad alimentaria.”

Villalobos Arámbula expresó que esto se da con soberanía y el rescate de la agricultura para transformarlos en un eje para el desarrollo”

El funcionario mexicano señaló que la agricultura familiar y de autoconsumo constituyen el 81 por ciento de las unidades de producción en México.

Dijo que esto genera una oportunidad de impulsar al sector, que es clave para lograr sistemas alimentarios que permitan producir alimentos sanos e inocuos.

Apuntó que en México una parte importante de nuestra agricultura es productiva y competitiva a nivel global,

Pero, por otra parte, dijo que el sector ha fallado en desarrollarse de manera equitativa e incluyente.

Y como consecuencia de esto, dijo, el como saldo es el de millones de personas están en la pobreza.

Estrategia mundial

El secretario subrayó que nuestra nación apoya decididamente los esfuerzos de la FAO para contar con una estrategia mundial.

Dicha estrategia  permitiría la integración estructurada y coherente en el desarrollo de la agricultura y promover la conservación, el uso sostenible.

En materia de seguridad alimentaria, precisó, la pesca y la acuacultura también son un tema de prioridad nacional.

Reunión con la FAO

Como parte de su agenda de actividades en la ciudad de Roma, Italia, el secretario Víctor Villalobos Arámbula dialogó con el director general de la FAO.

Se trata de José Graziano da Silva con quie abordó la labor y apoyo del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de migración y biodiversidad.

Abordaron también lo referente a la próxima visita a México de Graziano da Silva, los días 2 y 3 de julio.

En dicha reunión de alto nivel abordarán el tema de la migración, desarrollo y seguridad alimentaria en Mesoamérica.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Llegan a Manzanillo grupos de AA de todo el país y Latinoamérica

Convención AA - Llegan a Manzanillo grupos de AA de todo el país y Latinoamérica


Colima Noticias

Convención AA 696x464 - Llegan a Manzanillo grupos de AA de todo el país y Latinoamérica

*Cuba, Guatemala y EU, presentes en esta convención XXXIX de grupos de 24 horas AA

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Más de 2500 personas se congregaron este día en la XXXIX Convención Nacional e Internacional de Grupos de 24 hras A.A, en las instalaciones facilitadas en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), en donde se desarrollará una serie de conferencias durante los días sábado 22 y domingo 23 de junio.

Con familias o solos, llegaron hombres y mujeres a la convención en donde recibirían el mensaje de los compañeros en sobriedad y rehabilitación, de los más de 400 grupos o centros que se tienen en México y países como Guatemala, Cuba y Estados Unidos.

El objetivo de este encuentro es “llevar un mensaje de vida que hay un programa de 12 pasos y tradiciones en donde el alcohólico y drogadicto es bien recibido, que a través del programa es bien recibido”, señaló Mario López Cerón, presidente del Consejo Directivo en el mensaje de servicio.

En representación de la presidenta municipal de Manzanillo, el director de Salud Pública, Roberto Ramos mencionó que “uno de los problemas de salud pública más grande son las adicciones…son múltiples los determinantes sociales que dan lugar a este fenómeno, así como diversos problemas que ocasiona en las esferas biológicas, psicológica y social, a los cuales se han sumado los riesgos por la inseguridad y la violencia”.

Consideró que las medidas preventivas, son un imperativo de los tres órdenes de gobierno, sin dejar de lado el seguimiento y la rehabilitación de los jóvenes y grupos vulnerables, “la estrategia de atención a las adicciones, debe partir de una visión global, en donde la coordinación de los servicios de salud de los tres niveles de gobierno, así como el trabajo con otras dependencias y organizaciones sociales y privadas, permitirán fortalecer las acciones en materia”, expresó el funcionario municipal, Roberto Ramos.

En este encuentro se dio a conocer que el primer detonante de un adicto, es consumirla por primera vez, quien busca la sustancia por curiosidad o por querer pertenecer a un grupo social.

Se han encontrado niños de 12 años o menos, con fuertes adicciones al alcohol y otras sustancias, y la tendencia es cada vez mayor en los grupos de jóvenes.

También, las cifras repuntan en el consumo del género femenino hasta en un 300 por ciento más, en los últimos años.

Zuri Pineda, coordinadora del evento de esta congregación nacional e internacional, mencionó que realizarán diversas actividades, con 23 aulas en donde se abordarán temas de alcoholismo y drogadicción. En este encuentro se tiene la participación de grupos de AL- ANON, AL-ATIN y autoridades de la universidad.

Al término de los eventos se dará a conocer la ciudad que será sede de la próxima Convención Nacional e Internacional, en donde se disputan: Toluca, Puebla, Saltillo y Tamaulipas.





Fuente

Honduras militarizado, ejército reprime protestas; 2 muertos

hon - Honduras militarizado, ejército reprime protestas; 2 muertos


Emilio R.

Ejército en Honduras toma control ante huelga de policías que se niegan a reprimir a ciudadanos. El resultado son 2 muerto y 20 heridos Regeneración, 21 de junio de 2019. Ante la continuidad de las protestas y tomas de carreteras, sumado al paro de comando de fuerzas especiales y otras ramas de la policía, el presidente […]

La entrada Honduras militarizado, ejército reprime protestas; 2 muertos se publicó primero en Regeneración.



Fuente

Juez aceptó solicitud de recuperación judicial de Odebrecht, Brasil

Odebrecht - Juez aceptó solicitud de recuperación judicial de Odebrecht, Brasil


Pita Ramírez

El juez de la primera Corte de Bancarrota de Sao Paulo aceptó la solicitud de recuperación judicial, protección por bancarrota, presentada por OdebrechtOdebrecht - Juez aceptó solicitud de recuperación judicial de Odebrecht, Brasil

Regeneración, 18 de junio del 2019. El juez de la primera Corte de Bancarrota de Sao Paulo, João Rodrigues de Oliveira Filho, aceptó la solicitud de recuperación judicial, protección por bancarrota, presentada por Odebrecht, por lo que el grupo empresarial tiene 60 días para presentar un plan de recuperación.

El juez también nombró a la oficina de Alvarez & Marsal como administrador judicial, además de que dio un plazo de 15 día para que se presenten divergencias sobre las deudas planteadas en el proceso, reportó Agencia Brasil.

La decisión de Oliveira Filho establece la suspensión de todas las acciones o ejecuciones judiciales contra las empresas involucradas, de acuerdo con la Ley de Recuperaciones y Quiebras, como una forma de proteger las operaciones de las compañías.

Las deudas resultantes de condenas laborales se incluirán directamente en el marco de acreedores, indicó. Esta decisión se da luego que el magistrado reconoció la interdependencia de las empresas del grupo.

Oliveira Filho también acató el pedido del grupo para que queden protegidas sus participaciones en las compañías Braskem, Ocyan y Atvos, ya que Odebrecht alegó que esas empresas son “bienes esenciales” para su supervivencia.

Odebrecht, y unas 20 empresas del grupo, solicitaron el lunes a la justicia brasileña una protección por bancarrota para poder reestructurar su deuda por unos 13 mil 144 millones de dólares, de un total de 25 mil 500 millones de deuda que enfrenta, para evitar la quiebra, una acción considerada como la mayor re estructuración en la historia de Brasil, e incluso la mayor en América Latina, según analistas financieros.

La situación es resultado de “la más grave crisis económica en décadas”, aseguró el grupo en un comunicado a sus trabajadores, y precisó que la renegociación fue acordada en un juzgado de Sao Paulo.

La empresa argumentó que la protección por bancarrota era la mejor forma de concluir con su reestructuración de deuda, cuando los acreedores buscan incautar los activos comprometidos como garantía por impago.

Odebrech indicó que la empresa y sus subsidiarias continuarán con sus operaciones regulares durante la reorganización de deuda. Entre los mayores acreedores de Odebrecht figuran los bancos BNDES, Banco do Brasil, Caixa, Itaú, Bradesco, Santander y el The Bank of New York Mellon, según el portal G1.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

elecciones a segunda vuelta con ventaja de la centroizquierda

guate 1 - elecciones a segunda vuelta con ventaja de la centroizquierda


Emilio R.

La candidata Sandra Torres estuvo a la cabeza después de los resultados de las elecciones. Podría perder la ventaja si las alianzas no le favorecen

guate 1 - elecciones a segunda vuelta con ventaja de la centroizquierda

Regeneración, 17 de junio de 2019. Este domingo los gutemaltecos salieron a la urnas y la ventaja de Torres no ha sido suficientemente amplia como para evitar el balotaje contra un rival conservador. Habrá seguramente una segunda vuelta en la elecciones guatemaltecas. Sandra Torres tomó ventaja con su partido de centroizquierda.

Ya con los votos del 94% de los colegios electorales, los resultados preliminares dieron a la ex primera dama Torres el 25.27% de los votos.

Fue seguida por Alejandro Giammattei con el 14.08%, según cifras del Tribunal Supremo Electoral.

Las próximas elecciones para definir al presidente de la república serán el 11 de agosto, para ellos Torres afirmó que hará las alianzas necesarias para remarcar su victoria.

La empresaria de 63 años llamó a buscar “la unidad nacional, esa unidad que el país necesita”

“Unir al campo con la ciudad, unir a los trabajadores con los empresarios y buscando también a la sociedad civil, a todos los sectores”.

El jefe del tribunal electoral dijo que podría llevar aproximadamente dos semanas tener los resultados definitivos de todo el país centroamericano, expresa La Jornada.

El próximo presidente de Guatemala se enfrenta a la difícil tarea de enfrentar al narcotráfico que ha devastado el país.

Además ayudar a estimular la migración ilegal a Estados Unidos, lo que ha lastimado las relaciones con el nuevo presidente.

Torres podría tener problemas para ganar una segunda vuelta si los partidarios de los muchos candidatos de centro se unen en su contra.

Fueron diecinueve candidatos tomaron parte en la votación en las que también fueron electos diputados y alcaldes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

1 2 3 6